Cada 24 de diciembre recordaremos a nuestro fundador, ideólogo, creador e iniciador de este proyecto hecho realidad que se llama PESCARE.
En esta fecha tan especial en lo religioso, también lo es para nosotros porque hace apenas dos años partió a su viaje eterno Alejandro Daniel Di Iorio.
La convicción, las ganas, la honestidad y la transparencia le permitió abrir el camino para un portal informativo que va camino a cumplir 20 años con una idiosincrasia y filosofía única. Informar.
Repasar el camino recorrido por “Ale” nos llevaría a intensas y largas páginas, donde no habría otra cosa que mostrar como desde su empeño y su formación pudo establecer a este portal, como el más elegido por los lectores en materia pesquera, con una cantidad de visitas diarias cercanas a la incredulidad para aquellos que no conocen del tema.
Tener presencia diaria en los cinco continentes, donde PESCARE es consultado por los países más reconocidos y por los más insólitos e impensados, no hace otra cosa que enaltecer la tarea iniciada por Alejandro.
No nos cansaremos de expresar las charlas con los actores actuales, donde siempre surge su nombre, con la referencia a algunas de las múltiples coberturas periodísticas que realizó, no exentas de algunas anécdotas que siempre apuntan al gran recuerdo de un “pibe” consustanciado como pocos con el sector pesquero y naval.
Alejandro, el mas chico de los hermanos de una familia tradicional del puerto de Mar del Plata, donde su madre atendía con rigor cada doblez del guardapolvo y su padre un viejo pescador llegado de Italia y con una lancha y muchísimo esfuerzo, todos los días salía en busca del pan para la familia poniendo su cara de mascaron a los embates del mar. Eran otros tiempos.
Con Alejandro en la esquina de El Cano y Triunvirato, jugábamos a las escondidas, a la mancha, al fútbol con una, gastada por el asfalto, pelota de cuero, y hasta aprovechábamos los talleres navales para pedir rulemanes para hacer un carrito, que en la empinada cuesta debajo de El Cano, nos transportaba hasta Posadas. Parece ayer. Quién hubiese dicho en nuestras tardes de “la bolita” jugando al choclo, después de 40 años nos unía una misma pasión; la escritura, la información y la vocación de servicio de ofrecer al público lector información transparente sin distorsión ni mala fe.
Hoy, 24 de diciembre se levantan las copas para brindar por la Navidad, nosotros también lo hacemos para celebrar y recordar a quien marcó un camino en la información del puerto de Mar del Plata, mirando por el espejo a quienes venían detrás.
Fue quien inició y le marcó el camino a varios colegas que con trabajo y responsabilidad intentan siguir sus pasos.
Gracias Alejandro, todos los días intentamos cumplir con el legado que dejaste. Abrazo al cielo, sabemos nos estas mirando.
La dirección de PESCARE