Un d铆a despu茅s de lo programado, en la ma帽ana de este viernes, recal贸 nuevamente el 芦London Trader禄 con sus m谩s de 170 metros de eslora.

La demora de un d铆a estuvo en el puerto uruguayo de Montevideo, por cuestiones operativas y a su llegada debi贸 fondear frente a la costa marplatense para poder ingresar.
El comienzo de esta recalada del buque de la naviera Maersk, se complic贸 un poco en su ingreso, ya que quedo un tanto recostado sobre el veril, 芦toc贸禄 seg煤n los dichos de la gente muy entendida en la materia, debiendo dar m谩quina atr谩s.
Desde este portal siempre resaltamos las virtudes de la gente que trabaja en el Puerto de Mar del Plata, y este d铆a se pone de manifiesto una vez m谩s, ya que la pericia y el amplio conocimiento del practico, posibilitaron que no quede varado en el ingreso al canal secundario.
Los especialistas en este tema que consultamos, nos afirmaron que 鈥muchas veces el viento sostenido al trav茅s, con poca carga y calado, abate buques hacia una banda, haciendo tocar el veril de arena o barro, una maniobra muy com煤n en los canales de acceso del Rio de la Plata, fundamentalmente en el canal Emilio Mitre鈥.
Lo concreto que luego del mediod铆a, TC2 comenz贸 con los movimientos de 300 TEUs vac铆os y 190 TEUs full, programando para ma帽ana, luego de horas del mediod铆a, la salida.
Lo pintoresco de esta recalada fue la presencia de alumnos de la UTN Regional Mar del Plata, que cursan la carrera de Ingenier铆a Naval, que acompa帽ados por personal de la Terminal, pudieron apreciar, tomar nota y consultar sobre todos los movimientos que se realizan para poder hacer las maniobras de forma segura y sin inconvenientes tanto para el personal afectado a la tarea, como as铆 tambi茅n el cuidado de cada uno de los TEUs en todo su proceso de bajada, toma de la gr煤a, colocaci贸n en la plazoleta y su proceso inverso.
Por @GustavoSeira






