La noble lancha “Viejo Amabile” fue reflotada el pasado sábado tras el hundimiento que había sufrido una semana antes en la cabecera de la banquina chica como consecuencia del torrente de agua emanado de la lluvia.
El operativo se organizó por medio de la cooperativa Coomarpes y tras un plan de salvamento aprobado por Prefectura. En las maniobras intervino un equipo de buzos de Neptuno Salvamento y Buceo junto a dos de grúas de la firma MDQ.
“Todo este tipo de maniobras son siempre complejas. En principio, se diseñó un plan que revisó Prefectura; después se hizo un alistamiento previo, el izado y posterior achique”, explicaron desde la empresa de salvamento a Pescare.com.ar.
El trabajo permitió liberar la zona de amarre y colocar a la embarcación sobre el muelle. “La dueña (María Eva Amalfitano, hija del recordado Vicente Amalfitano) dijo que tenía pensado repararla”, dejaron trascender las mismas fuentes.
La “Amabile” hace tiempo que estaba inactiva cuando una masa inusual de agua que buscaba su cauce la sorprendió amarrada en primera andana. La presión sobre la cubierta terminó por sumergirla, condición que mantuvo hasta el pasado fin de semana.