La industria naval de Mar del Plata transita la cuenta regresiva hacia su cuarta botadura del año. En este caso, la embarcación está emergiendo de Astilleros SPI con diseño propio. Se trata del “Don Nacho”, un costero de nueve metros de eslora que operará sobre langostino desde el puerto de Rawson.
Su botadura está prevista para el mediodía de este lunes. Mientras tanto, desde SPI adelantaron las modernas prestaciones marítimas, pesqueras y de seguridad que tiene el buque, perteneciente a la firma La Escalerona S.A., con sede en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
“Además, se distinguen los servicios que mejoran la calidad de vida a bordo, la seguridad y el cumplimiento, una vez más, efectivo de los plazos comprometidos con nuestro cliente”, destacó Sandra Cipolla, presidenta de SPI.
En ese sentido, vale recordar que su construcción demandó apenas cinco meses y se llevó adelante en la nave que el astillero posee sobre Ortiz de Zarate. En el proceso intervinieron representantes de la firma armadora, un joven equipo de ingenieros, técnicos y obreros navales de la ciudad.
Por su parte, el gerente de La Escalerona, Sebastián de Haro, puso el foco en la calidad deseada dentro del segmento: “La configuración y el sistema de frío de la bodega marcan una fuerte diferencia que lo distingue de otros barcos, garantizando un mantenimiento de temperatura adecuada de la pesca y por consiguiente un mejor producto”, señaló.
El “Don Nacho” está pensado para operar con red de arrastre e izado por banda; aunque su cubierta fue concebida para adaptar la maniobra a la pesca de cerco y media agua. En cuanto a la planta propulsora, cuenta con un motor diesel de 400 HP de potencia máxima.
El acto tendrá lugar este lunes al mediodía. El pesquero pertenece a la firma patagónica La Escalerona SA y fue construido en apenas cinco meses.
Noticia AnteriorEl puerto local recobró la aplicación del programa de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias
Siguiente Noticia Limitan descarga de “rayas de altura” provenientes de la Zona Común