En la madrugada del viernes, entre las 3.30 y las 4, el delegado regional del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon), Diego Villarreal, sufrió un atentado en su domicilio particular.
Según versiones dadas por los vecinos, hasta el lugar llegaron dos personas en moto que dieron varias vueltas hasta que una de ellas se bajó y arrojó una bomba molotov contra la propiedad del dirigente.
“Durante la semana venía recibiendo amenazas telefónicas que desestimé (se excusó de dar mayores detalles); pero en la madrugada del viernes fui víctima de este atentado”, confirmó Villareal en conversación con Pescare.com.ar.
El foco fue rápidamente extinguido por el propio Villareal con la ayuda de sus vecinos; es decir, no causó grandes daños, ni heridos.
“No tengo elementos para decir de dónde viene esto; pero sí que está vinculado a la actividad que realiza el gremio (…) Descarto cualquier interna”, amplió Villareal, quien ya realizó una denuncia en la Comisaria Quinta.
“El sindicato creció mucho en estos dos años, a alguno le puede estar molestando. Estamos dando varias peleas, por la renovación de flota pesquera, el mercado concentrador pesquero; pero no sabemos con precisión el porqué del atentado”, confió otra fuente de la entidad.
Para este lunes, a las 10.30, el Saon tiene previsto realizar una conferencia de prensa en su sede de la calle Paso, donde posiblemente se den a conocer mayores detalles.
Repudio de la CGT local
Por su parte, la CGT Mar del Plata emitió un comunicado en repudio al atentado, al que calificó como un “cobarde ataque incendiario”.
“Deploramos estos hechos aberrantes e incomprensibles que solamente conllevan a perturbar la paz social de nuestra ciudad y nos solidarizamos con el directivo y los compañeros del sindicato agredido”, expresa el párrafo central del texto.
Dos desconocidos intentaron quemar la casa del dirigente Diego Villarreal, que venía sufriendo amenazas. Vinculan el hecho a la actividad del gremio. Repudio de la CGT local.