Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica visitaron el puerto de Mar del Plata.
La visita estuvo encabezada por el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.
Los visitantes observaron con suma atención las obras que se encuadran en la inversión estratégica en el sistema portuario de la Provincia de Buenos Aires. Aprovecharon además la visita para dialogar y analizar junto a empresarios industriales y de servicios específicos del puerto, de cómo aumentar el comercio exterior y el desarrollo de la industria naval.
Lucero, estuvo acompañado en su recorrida por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.
El subsecretario de Asuntos Portuarios, junto a Amy Paladin, directora de Estrategias Portuarias y la asesora de la subsecretaría, Bahía Luna, puntualizaron que continúan fortaleciendo el sistema portuario bonaerense de manera articulada para poner a la Provincia en marcha.
Los funcionarios comenzaron su recorrido observando la Escollera Norte, para luego trasladarse a la Base Naval Mar del Plata para interiorizarse sobre la ejecución de obras de reparación de varales y primeras pruebas de tiro, lugar donde se llevará a cabo parte de lo planificado para el desguace de buques inactivos del puerto marplatense.
Todo esto se encuadra en un acuerdo firmado entre organismos provinciales y la Armada Argentina.
Aprovechando la presencia en la Base Naval, mantuvieron una reunión con el comodoro de Marina Marcelo Luis Fernández, comandante del Área Naval Atlántica, reunión de la que además participó el Presidente del CPRMDP, Gabriel Felizia.
Más tarde se trasladaron hacia las Terminales 2 y 3 donde mantuvieron un encuentro con Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, responsables de la Terminal de Contenedores (TC2), donde intercambiaron ideas para incrementar el volumen de carga y descarga de mercaderías destinadas al comercio exterior.
Finalizando su periplo, los funcionarios se acercaron a las instalaciones de Servicios Portuarios Integrados (SPI), TecnoPesca Argentina y Contessi, los tres astilleros que hoy funcionan con una intensa demanda.