El Consejo Federal Pesquero dio luz verde para llevar adelante adelante una nueva prospección comercial de langostino hacia el norte, entre las latitudes 43° y 44° S y las longitudes 61°30’ W y 64° W.
Diez buques incursionarán en esa franja a partir de las ocho del próximo 5 de septiembre. La pesca exploratoria para evaluar la abundancia y la talla de los ejemplares se llevará adelante a lo largo de cuatro días efectivos de trabajo, aunque divididos.
Los primeros dos días se operará entre los 44º y 43º30’ S, y los meridianos 61°30’ y 64° W; mientras los restantes dos días, entre 43º30’ y 43º00’ S y 61°30 y 63°30´ W.
Participarán diez buques tangoneros que se designarán mañana, dándose prioridad a los que no han participado en la prospección anterior. Como es habitual, las unidades deberán llevar observador a bordo.
“En caso de no completarse el cupo con estos buques deberá realizarse un sorteo para nominar el resto de los buques estableciendo un orden de prelación”, aclararon los consejeros.
Desembarques
Mientras tanto, continúan es ascenso los desembarques. El fuerte ritmo de operaciones permitió ya acumular sobre los muelles 135 mil toneladas, de acuerdo a datos preliminares de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
Por estos días, los tangoneros se concentran en el cuadrante estadístico 4463, muy cerca de la zona que se explorará comercialmente desde la próxima semana.