• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2025 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    Berlín Mærsk: Vanguardista clase de buques portacontenedores de Maersk inicia servicio

    PescarePor Pescare27 de junio de 20254 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Nueva clase de portacontenedores del gigante del transporte mundial Maersk. El 7 de julio comienza a operar mientras esperan la entrega de 6 mas hasta fin de año.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    En un acto cargado de simbolismo tecnológico y compromiso ambiental, A.P. Moller – Maersk ha celebrado la botadura oficial del Berlin Mærsk, primer navío de una nueva serie de portacontenedores de 17.480 TEU, dotados con un sistema de propulsión dual a base de metanol. La ceremonia tuvo lugar el pasado 18 de junio en las instalaciones del astillero Hyundai Heavy Industries (HHI), en la ciudad portuaria de Ulsan, Corea del Sur.

    Esta embarcación de vanguardia representa el decimocuarto buque propulsado por combustible dual que se incorpora a la flota de Maersk, y será seguida próximamente por cinco naves gemelas, consolidando así una renovada clase de buques concebida bajo estrictos parámetros de sostenibilidad, eficiencia operativa y adaptabilidad a las exigencias del comercio global contemporáneo.

    «La inauguración de la clase Berlin Mærsk reafirma nuestra apuesta por una flota versátil, preparada para enfrentar la transición energética mediante soluciones adaptables a múltiples rutas de combustible. Esta renovación estructural constituye un componente estratégico esencial para salvaguardar nuestra ventaja competitiva y avanzar en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización«, expresó Anda Cristescu, Directora de Chartering y Nuevas Construcciones de Maersk.

    El Berlin Mærsk iniciará operaciones oficiales el 7 de julio, fecha en la que está programada su primera escala en el puerto de Shanghái. Allí se integrará al servicio AE3, una ruta clave que interconecta el este asiático con los principales nodos portuarios del norte de Europa.

    Con un diseño que guarda estrecha similitud con la renombrada clase Ane Mærsk —de la cual ya se han entregado doce unidades—, el Berlin Mærsk se distingue por una significativa ampliación de su manga, lo cual le confiere una mayor capacidad de carga. Esta mejora estructural lo posiciona como el buque de combustible dual más grande que haya sido incorporado a la flota de Maersk hasta la fecha.

    “Nos llena de satisfacción ver materializarse las primeras entregas de esta nueva serie. Desde que optamos por construir nuestro primer buque de metanol en 2021, el sector ha experimentado una transformación sustancial. El Berlin Mærsk encarna una evolución natural de los hitos alcanzados con el Laura Mærsk y posteriormente con la clase Ane Mærsk. Esta nueva clase eleva los estándares de innovación y eficiencia dentro del sector marítimo globalâ€, declaró Ole Graa Jakobsen, Director de Tecnología de Flotas de Maersk.

    La serie Berlin Mærsk, compuesta por seis embarcaciones que navegarán bajo pabellón danés, será completamente entregada a lo largo del año 2025.

    El Berlin Mærsk constituye una nueva clase en el programa de transición energética de A.P. Moller – Maersk, al representar el buque de doble combustible más grande en su historia operativa, con 350 metros de eslora y 56 metros de manga. Esta unidad consolida un nuevo paradigma en el diseño de portacontenedores oceánicos, en el que convergen la eficiencia logística, la viabilidad técnica del uso de metanol como vector energético y el cumplimiento de los compromisos climáticos y medioambientales de la empresa.

    Gracias a su sistema de propulsión dual, el Berlin Mærsk está diseñado para operar con metanol verde (bio o e‑metanol) o con combustibles fósiles de bajo azufre, facilitando la adaptación a los requisitos medioambientales globales y contribuyendo a la reducción progresiva de la huella de carbono del transporte marítimo. Posee un motor principal de dos tiempos modelo Hyundai-MAN B&W 8G95ME-C10.5 de 8 cilindros en línea que le otorga una potencia de 59.242 HP.

    Este desarrollo se enmarca en la ambiciosa estrategia de descarbonización de Maersk, cuyo objetivo declarado es alcanzar la neutralidad total de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2040. Asimismo, la compañía se ha comprometido a que, para 2030, al menos el 25 % de su tonelaje marítimo esté impulsado por combustibles con bajo impacto climático.

    Su desarrollo marca un paso firme hacia una industria naviera más limpia, tecnológicamente avanzada y alineada con los más ambiciosos objetivos medioambientales de la década.

    Berlín Mærsk cargas refrigeradas comercio mundial fletes Hiundai Heavy Industries maersk transporte marítimo
    Noticia AnteriorSe celebra en todo el territorio nacional el Día del Biólogo
    Siguiente Noticia Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 17/2025. Reanudan prospección de langostino, gestión de vieira y calamar
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Industria Naval 6 de junio de 2025

    Comodoro Rivadavia reactiva su astillero con nueva concesión hasta el año 2045

    Por Antonella6 de junio de 20253 Minutos
    Industria Naval 25 de mayo de 2025

    Botaron el buque pesquero «Siempre Don Oscar» en el Astillero Naval Federico Contessi

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval 25 de mayo de 2025

    Horacio Tettamanti participó del 1° Foro Portuario Marítimo en Caleta Olivia

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval 24 de mayo de 2025

    Botan en el Astillero Contessi el Buque Pesquero Siempre Don Oscar

    Por Antonella24 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval 10 de mayo de 2025

    SPI Astilleros lleva adelante la reparación integral de la draga de succión “Pinta†en Mar del Plata

    Por Antonella10 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval 6 de mayo de 2025

    Botaron el «China Zorrilla», el ferry 100% eléctrico más grande construido para la firma Buquebus

    Por Antonella6 de mayo de 20254 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La Prefectura Naval Argentina difunde pautas para navegación segura en kayak y botes a remo
    • El puerto de Mar del Plata incorpora biometría y lectores de patentes para reforzar los accesos operativos
    • ¿Más merluza para Mar del Plata?
    • Resolución CTMFM Nro.16/2025: fijaron el límite de captura de rayas de altura para 2026
    • El CFP suspendió la exigencia de explotación mínima de vieira en la Unidad de Manejo G
    • Seafood Expo Global 2026 Barcelona: abrió la convocatoria para integrar el pabellón argentino

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.