El barco costero “Juan Pablo II” embistió esta madrugada a la draga cortadora de succión “Victory I”, la cual se encontraba operando en el círculo de maniobra de entrada al puerto local.
El pesquero regresaba de una marea y por causas que aún no fueron establecidas embistió cerca de las 4.40 al artefacto. Según pudo saber Pescare.com.ar, el accidente no dejó heridos, ni derrames; aunque sí “
fierros retorcidos.
Fuentes consultadas señalaron que la draga estaba correctamente iluminada y que Prefectura había dado el aviso a los navegantes. Por estas horas, se esperaba la declaración del capitán para tener más precisiones.
Testigos relataron que como consecuencia del choque se escuchó un fuerte ruido y que de inmediato una unidad de Prefectura se acercó al lugar para activar las medidas que seguridad que se acostumbran en estos casos.
Esta mañana el pesquero se encontraba amarrado en el muelle; mientras que representantes de Diosfer SRL, la empresa que opera la draga, realizaban trámites en Prefectura de cara las reparaciones que deberá recibir.
La “Victory I”, vale recordarlo, es la misma que intervino en el muelle de ultramar y que permitió el regreso de los portacontenedores tras la limpieza del canal de acceso llevado adelante por las dragas chinas. En el último mes se había trasladado al ingreso de la estación marítima.
“No se produjeron fueron daños graves; pero sí importantes que nos van a impedir seguir trabajando. Vamos a tener que sacarla a tierra y revisar toda la undidad”, confirmó Héctor Corgo, el presidente de Diosfer, en diálogo con este medio.
Consultado sobre más detalles, el empresario apuntó: “Prácticamente estábamos terminando el trabajo. Estábamos revisando algunos lugares puntuales. Después de superar un problema con el motor, hace quince días veníamos trabajando normalmente”, dijo.
Corgo señaló que la intención es realizar esos trabajos en Mar del Plata porque, además, tienen pendientes tareas otras zonas de la terminal.
El accidente se produjo esta madrugada en el ingreso al puerto local. El pesquero “Juan Pablo II” embistió al artefacto, que estaba operando en la zona. No hubo heridos.