Caipa, representada por su presidente, Fernando Rivera, y el Soip, representado por su secretaria general, Cristina Ledesma, acordaron una actualización salarial a cuenta de la futura negociación paritaria.
El entendimiento quedó sellado hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación y contempla pagos desdoblados.
Las empresas entregarán una suma fija no remunerativa de 2.700 pesos durante marzo y otra idéntica en abril: “Se pagará 1.350 por quincena, al primero y a los quince días de cada mes”, confirmó Rivera a Pescare.com.ar.
El acuerdo alcanzará a los obreros registrados bajo el convenio 161/75 y su anexo Pyme. Como es ya habitual, las cooperativas aplicarán el mismo incremento. En todos los casos, se busca compensar la aceleración de la inflación registrada en los últimos meses.
Por otra parte, Caipa concederá una ayuda por única vez de 410 pesos por cada hijo escolarizado. Esta bonificación se pagará con los haberes de marzo en coincidencia con el, al menos programado, inicio de clases.
Respecto de la futura paritaria, Rivera mostró cautela y no reveló porcentajes: “Preferimos esperar un poco porque todavía no tenemos una referencia clara a nivel nacional. Mientras tanto, seguiremos trabajando y dialogando”, analizó.
Caipa y Soip sellan acuerdo salarial a cuenta de la futura paritaria
Por Pescare1 Minuto
Las empresas abonarán una suma fija y no remunerativa de 2.700 pesos durante marzo y abril. Además, se acordó una ayuda escolar de 410 pesos por hijo.
Noticia AnteriorComenzaron a llegar poteros tras cerrar la primera marea
Siguiente Noticia Langostino: reporte de FAO prevé continuidad para la baja de precios