Desde la Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca (Facop), integrada por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y el Centro de Patrones, ratificaron que este martes no zarparán buques pesqueros.
La medida se sentirá en todos los puertos de nuestro litoral marítimo en adhesión al paro dispuesto por la Confederación Argentina del Trasporte (CATT), las CGT opositoras y la CTA.
“Es un nuevo reclamo al Gobierno Nacional por el fin del impuesto al trabajo (impuesto a las Ganancias), la inseguridad, la inflación, la actualización de los haberes de los compañeros jubilados, y la devolución de los fondos a las obras sociales”, señalaron.
La huelga, vale recordarlo, también involucra al transporte, por lo que afectará a la logística y rozará al resto de los eslabones que integran la industria pesquera local.
La Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca advirtieron que los barcos del sector permanecerán en muelle en adhesión a la medida de fuerza nacional.