Provocó una fuerte reacción de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca las declaraciones realizadas días atrás por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su paso por Mar del Plata.
El funcionario apuntó entonces que en el marco de la compleja realidad económica del sector, los gremios locales se habían comprometido a entrevistarlo en Buenos Aires; pero que sin embargo nunca habían viajado. Por otro lado, dijo que conocía muy bien al sector y que tenía la estrategia para sacarlo del letargo.
“Fernández sabe mucho porque es también uno de los responsables de la crisis que vive el caladero y la industria”, expuso ahora el gremio mediante un comunicado.
La Asociación entiende que las declaraciones del también pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires resultan incomprensibles: “Juega a quien va o viene, mientras en el medio está parte del pueblo que pretende representar”, expusieron.
En este mismo contexto, desde el sindicato recordaron los distintos cargos públicos que ocupó Fernández en los últimos años y sus vínculos con Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Néstor Kirchner y actualmente Cristina Fernández.
“Se debe tener en cuenta que durante estas gestiones se sancionó y aplicó la Ley Federal de Pesca (la que sigue ignorando la participación de los trabajadores). Por todos estos hechos, Fernández no puede ignorar que los reclamos se están realizando desde antes de privatizarse la pesca mediante las Cuotas de Captura”, continúa la nota de los capitanes.
Por último, la entidad que conduce Jorge Frías resaltó: “Aníbal Fernández conoce el problema pero no lo puede solucionar, porque cuando fue Ministro del Interior, en la propia Casa Rosada le dijo a gremios y empresas que ´para sacarle un mango a este gobierno hay que hacerle una cesárea´ y si las empresas piden quitas, baja en el combustible, reducción en las cargas fiscales y los trabajadores que no se nos cobre Impuesto a las Ganancias, no entendemos qué solución puede tener él”.