• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categor铆a

    Crecieron los env铆os por el puerto de Mar del Plata

    PescarePor Pescare1 de febrero de 20173 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Un informe de la Terminal de Contenedores 2 expone que se triplic贸 el movimiento de cargas durante el a帽o pasado en relaci贸n a 2015, a帽o de intermitencias operativas.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Datos estad铆sticos difundidos desde la Terminal de Contenedores 2 (TC2), la UTE que opera con MSC y Maersk en Mar del Plata, revelan que durante 2016 el movimiento exportador en la estaci贸n mar铆tima local se triplic贸 en relaci贸n a 2015.
    De acuerdo a esa fuente, el a帽o pasado Maersk subi贸 a sus buques 2.015 contenedores, mientras que MSC transport贸 1.461. La carga total fue entonces de 3.503 contenedores refrigerados (unos 7.006 Teu), que representaron m谩s de 84 mil toneladas.
    Fueron 95 empresas las que exportaron por aqu铆聽el a帽o pasado. En el ranking de las que mayor volumen removieron est谩n Moscuzza con 897 contenedores (25,61%),聽Valastro con 484 (13,82%) y Fenix con 441 (12,59%). M谩s atr谩s aparecen Solimeno, Newsan, El Marisco, Marbella, Bricel, Chiarco y Argenova.
    Esa carga tuvo como destino intermedio a los puertos de Montevideo, Uruguay; y Navegantes, en el sur de Brasil, desde donde viaj贸 a distintas terminales del mundo.
    En cuanto a destinos finales, hay una diferencia marcada entre Maersk y MSC. De los 59 pa铆ses a los que llega la carga de la naviera danesa, China, con 639 contenedores es el principal destino. Luego aparecen Espa帽a (501), Italia (246) y Ucrania (107).
    Espa帽a es el principal destino de la carga que se exporta por MSC, con 270 contenedores. Italia (187), Estados Unidos (152) y Ucrania (103) ocupan los siguientes escalones.
    Hacia la recuperaci贸n
    De todas maneras, es necesario tener en cuenta que 2015 estuvo marcado por las intermitencias operativas. Ese a帽o se comenz贸 a mover cargas sobre el cierre de febrero, cuando se recuper贸 la profundidad necesaria del canal, y luego se interrumpi贸 por dificultades en la zona de giro.
    鈥淓n el 2015, cuando comenz贸 el servicio luego de la obra de dragado en el 2014, que permiti贸 generar el calado suficiente en la boca de acceso, por MSC se exportaron 510 contenedores. Pese a que incluy贸 a Mar del Plata en su ruta de escalas reci茅n a mitad de ese a帽o, Maersk termin贸 exportando 618 contenedores鈥, reconocen desde la TC2.
    Para ser m谩s equilibrados cabr铆a hablar de una recuperaci贸n de carga. Por caso, en 2011, en la previa a las dificultades con las v铆as navegables, por Mar del Plata se exportaron 83.238 toneladas, un nivel similar al registrado en los 煤ltimos doce meses.
    En cualquier caso, hay entusiasmo en el sector: 鈥淨ueremos seguir trabajando por este mismo camino. Hemos recuperado el servicio por la decisi贸n de las empresas pesqueras de sacar la carga por Mar del Plata鈥, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.
    Luego, ampli贸: 鈥淎hora llega el momento de consolidarnos y comenzar a crecer con toda la carga que generan las empresas de la ciudad y la zona y que por distintos motivos no sale por Mar del Plata, sino que viaja en cami贸n hacia otros destinos鈥.
    Perspectivas
    Con el inicio del dragado en breve y la temporada de calamar en marcha, en TC2 aguardan por un mayor movimiento en este 2017: 鈥淒isponemos de beneficios para la flota local y la que no tiene como asiento el puerto marplatense. Hay disponibilidad de contenedores vac铆os, tienen prioridad de amarre para descargar y bonificaciones con descuentos en distintos servicios para la flota鈥, destac贸 Alberto Ovejero, director de TC2.
    Por otro lado, asoma la posibilidad de extender servicios: 鈥淎hora estamos comenzando a recibir importaciones y eso abarata la log铆stica porque posiciona contenedores secos en la terminal y quien desea exportar ya cuenta con el contenedor鈥, explic贸 Bustamante.

    carga exportaciones Mar Del Plata movimientos pesca terminal de contenedores
    Noticia AnteriorPrefectura reivindic贸 su trabajo de control en la Zona Econ贸mica Exclusiva
    Siguiente Noticia Las exportaciones del sector alcanzaron cifra record en divisas
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Sin categor铆a 5 de enero de 2017

    Renovar谩n incentivos para que la flota potera descargue en Mar del Plata

    Por Pescare5 de enero de 20173 Minutos
    Sin categor铆a 16 de enero de 2017

    Gerpe: 鈥淟a pesca est谩 en la agenda del Presidente y del ministro鈥

    Por Pescare16 de enero de 20178 Minutos
    Sin categor铆a 9 de enero de 2017

    Mar del Plata concentr贸 el 56 por ciento de las descargas durante 2016

    Por Pescare9 de enero de 20172 Minutos
    Sin categor铆a 4 de enero de 2017

    Las exportaciones de langostino crecieron un 33,7 por ciento

    Por Pescare4 de enero de 20172 Minutos
    Sin categor铆a 26 de enero de 2017

    Caipa apoya la eliminaci贸n de los feriados puente

    Por Pescare26 de enero de 20174 Minutos
    Sin categor铆a 26 de enero de 2017

    La temporada de calamar tuvo un buen comienzo

    Por Pescare26 de enero de 20172 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • La C谩mara Nacional de Apelaciones fren贸 las elecciones del SOMU tras graves denuncias de irregularidades
    • Zarp贸 el patrullero ARA Storni para reforzar la vigilancia en la milla 200
    • Chubut. Permisos de pesca entran en nuevo escrutinio
    • Chubut alerta por el riesgo de doble control en puertos provinciales
    • La temporada de calamar 2026 ya tiene fecha de apertura
    • Entre el rigor de la Ley y el r茅gimen del muelle

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.