Cerrando la semana, algo más tranquilos que las anteriores, el sector pesquero, que se ha esforzado por marcar diferencias con otras industrias y negocios prebendarios de la vida industrial y productiva argentina, recibió con cierta preocupación algunas declaraciones del Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, ya en Roma, desde donde hoy, tendrá su primer visita con el Papa Francisco.
En su cuenta X, ex Twitter, el Presidente elaboró un largo mensaje cuyo título es CAMBIO DE REGLAS y dice:
«El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.
Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años. Y vinimos a hacerlo de cara a los argentinos. Con la verdad en una mano y la libertad en la otra.
No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre. No vinimos acá a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos. Y no vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos.
El gobierno mandó un proyecto de ley al Congreso de la Nación para devolverle la libertad a los Argentinos. En ese proyecto de ley está reflejado nuestro proyecto de país. Un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir su vida sin depender de un burócrata que pide una coima para liberar una importación. El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano. Porque la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral.
Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar.
Por eso diseñamos un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes.
Durante toda la campaña dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar. Si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios. También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos.
Y eso es lo que vamos a hacer. No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses.
Durante muchos años hubo en Argentina un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez, que lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales. Registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras «defienden la República» en la televisión.
Todo eso se acabó con nosotros. Si tienen un problema con que expongamos lo que hacen, cómo votan y a quién responden, es porque no están defendiendo los intereses de la Nación, sino los propios.
No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla. No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder.
Venimos a cambiar este país. Con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo, venimos a defender La Causa de la Libertad. Tendrán que elegir de qué lado están. Los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar «.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!
En resumen, el presidente de la Nación con un fuerte contenido de sustento expone una fuerte critica a la dirigencia política argentina (verdadera Casta), por defender sus privilegios y no los intereses del pueblo. Los acusa de ser «parásitos» que viven a costa de los argentinos y afirma que algunos políticos «hacen lobby» y «persuaden» a otros para defender intereses especiales.
En cuanto a la mención sobre la industria pesquera, por primera vez, Milei menciona al sector, lo pone bajo sospecha, algo que también la Canciller Diana Mondino lo hizo oportunamente y que tantas críticas tuvo. Milei, afirma que la industria pesquera «persuade» a políticos para defender sus intereses, pero no da detalles específicos sobre quién/quienes de la industria pesquera se refiere. Pero sugiere que hay corrupción y cómo lo sabemos, una fuerte presión de quienes estuvieron durante los ultimos 6 años más ocupados en transitar los pasillos del ministerio de Economía; Agricultura, Ganadería y Pesca, jefatura de gabinete y despachos de otras personalidades del mundo político con injerencias en la política pesquera, que en transitar y recorrer los muelles y dedicarse mediante la eficiencia y dedicación a las rentabilidades operativas de sus empresas.
Llamado a la acción:
- Milei se presenta como un defensor del cambio y exige a los argentinos que le demanden a él y a su gobierno que hagan lo que hay que hacer.
- Afirma que no le importan las «operaciones», las «difamaciones», los títulos de los diarios» o las «presiones».
- Su objetivo es «solucionar los problemas de los argentinos» y «cambiar este país».
Así, se abre un nuevo capítulo para el sector, que deberá más pronto que tarde, comenzar a diferenciar quien es quien dentro del gran espectro de la pesca argentina. Todos no son iguales, los hay de aquellos a los que el Sr. Presidente hizo referencia, pero también hay de los buenos, que no son la mayoría, pero seguro, fueron los que menos prensa tuvieron.