El buque “Lekhan I”, propiedad de la SRL homónima, podrá seguir operando con normalidad desde el puerto local tras verse envuelto en un laberinto administrativo que había puesto bajo amenaza de apercibimiento a su armador.
En la sesión del pasado jueves, el Consejo Federal Pesquero justificó por unanimidad la inactividad comercial del barco durante algunos meses de 2015 como consecuencia de haber sido sometido a diversas reparaciones técnicas; entre ellas, el cambio de motor.
La decisión del Consejo fue destacada desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera por entender que, más allá del caso particular del “Lekhan I”, establece una línea de trabajo conducente en la administración.
Así lo explicó el gerente de la entidad, Mariano Retrivi: “El armador había solicitado la autorización para el cambio de motor y por una demora en el recorrido que hacen los papeles surgió este inconveniente; pero finalmente las autoridades lo entendieron y accedieron a toda la documentación respaldatoria”.
Reemplazo de motor
Del expediente surge, por caso, que el buque finalizó el trámite de reemplazo del motor y lo acreditó el pasado 13 de octubre de 2016 y que fue despachado a la pesca el 28 de ese mismo mes, reanudando su actividad.
De acuerdo a la manifestación que los consejeros asentaron en el acta, todo el trámite se dio dentro de un lapso de tiempo adecuado.
“El trámite fue solicitado y tramitado en legal forma y plazo ante la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera y las restantes autoridades (marítima y provincial), y una vez finalizado el buque retomó su actividad normal”, describieron.
Destacan labor del Consejo para sostener el trabajo de la flota costera
Por Pescare2 Minutos
Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera ponderaron que el cuerpo haya justificado la inactividad del “Lekhan I” en el marco de una demora administrativa.
Siguiente Noticia Ley de puertos: empresarios intercambiaron opiniones con Lobbosco