El próximo lunes comenzarán los cursos de formación profesional que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con apoyo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, brindará en aulas móviles dispuestas a metros de la banquina chica.
Este jueves y viernes, de 9 a 15, se habilitará la inscripción para cursar manipulación de alimentos, montador electricista, apoyo en seguridad e higiene, liquidación de impuestos, inglés para turismo (nivel I) y operador de autoelevadores.
Todas las propuestas de formación son gratuitas, tienen certificación oficial y están dirigidos a mayores de 16 años. Se dictarán a lo largo de dos meses, a excepción del de manipulación de alimentos, que se desarrolla durante un mes.
La inscripción se realiza en las aulas taller móviles y para el trámite se requiere presentar tres fotocopias de documento nacional de identidad y una de certificado de estudios.
“Queremos ejercer un importante papel dinamizador social y económico encontrando caminos comunes y cooperativos, compartiendo conocimiento y soluciones mediante la formación de los recursos humanos que actualmente se encuentran trabajando en el Puerto de Mar del Plata”, explicó Soledad Pérez Farías, coordinadora de los cursos.
La formación profesional, según establece el artículo 8 de la Ley Técnico Profesional, “tiene como propósitos específicos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial”
Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó que se otorgó autorización para que las aulas se instalen y funcionen junto a los puestos de “El Mercado en tu Barrio”, en el mismo predio donde cada verano se desarrolla la tradicional Fiesta de los Pescadores.
“Es una propuesta del gobierno provincial para contribuir a la formación técnica y, en particular, capacitar sobre oficios que responden a necesidades y demanda de mano de obra específica que tienen actividades vinculadas a la operatoria y dinámica de nuestro puerto”, remarcó.
Tendrán lugar desde el próximo lunes en aulas móviles dispuestas a metros de la banquina chica. La inscripción es gratuita.