Las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) con las que contará cada barco a lo largo de este año fueron oficializadas por la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
Los datos fueron volcados en los anexos de la Disposición 1/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del subsecretario, Tomás Gerpe.
En el caso particular de merluza hubbsi se realizó la distribución teniendo como parámetro las 290 mil toneladas fijadas como Captura Máxima Permisible para el Stock Sur y las 30 mil establecidas para el Stock Norte. Así quedó el esquema, según los documentos a los que accedió Pescare.com.ar:
Días atrás, desde Simape, Supa y el Centro de Patrones platearon dudas respecto a las posibilidades operativas reales que este esquema trae para la flota fresquera de Mar del Plata. Esto teniendo en cuenta que las nuevas autoridades proponen ir hacia la eliminación de subdeclaraciones de capturas.
«A Mar del Plata le asignaron 98 mil toneladas de cupo (se refiere a las cuotas de captura); pero necesita 280 mil para trabajar bien (…) Ya para Semana Santa muchos más barcos van quedar parados”, dijo el secretario general del Simape, Pablo Trueba. El avance del año dirá si su proyección resultó acertada.
Merluza de cola
Merluza negra (primer semestre)
Polaca
Vieira
La Subsecretaría de Pesca de la Nación fijó los volúmenes de merluza hubbsi, merluza de cola, merluza negra, polaca y vieira que le corresponde a cada barco.
Noticia AnteriorPreocupa la acumulación de buques inactivos
Siguiente Noticia La actividad será normal en el Consorcio Portuario