• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categor铆a

    El bonito volvi贸 a los muelles de la banquina chica

    PescarePor Pescare12 de febrero de 20173 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Algunas lanchas logran dar con el recurso a una hora de Mar del Plata y utilizando red de l谩mpara. A煤n con vol煤menes reducidos, les cuesta vender el producto.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    No del todo olvidado, el bonito volvi贸 a tocar los muelles de la banquina chica. En coincidencia con el avance del verano, algunas lanchas logran dar con el recurso a 鈥渦na hora de marcha鈥 de Mar del Plata.
    Es una pesca dif铆cil, reconocen las tripulaciones. Los marineros maniobran redes de l谩mpara en la b煤squeda de una especie que se desplaza r谩pido. Finalmente, los vol煤menes que se obtienen son acotados, teniendo cuenta adem谩s que apenas sobreviven veintinueve聽lanchas en el puerto local.
    Seg煤n pudo saber Pescare.com.ar, durante los 煤ltimos d铆as ese estrato de flota logr贸 reunir unos 700 cajones. La demanda en tierra no es firme y el precio se fue cayendo de la zona de los 26 a los 20 pesos por kilo.
    Ocurre que las conserveras enfrentan sus propias dificultades, particularmente el aumento de las importaciones de latas con valores que las dejan fuera de competencia. Buena parte de esa producci贸n llega desde Tailandia.
    鈥淓st谩 dif铆cil el tema del precio鈥, expuso uno de los pescadores. Por otro lado, se帽al贸聽que tampoco tienen demasiadas certezas respecto de lo que pueda durar la zafra: 鈥淧ueden ser tres d铆as o un mes m谩s鈥, dijo.
    Desembarques
    La estad铆stica se帽ala que los desembarques se concentran en febrero. El a帽o pasado, la Subsecretar铆a de Pesca de la Naci贸n contabiliz贸 170,8 toneladas descargadas. Casi en su totalidad, el volumen provino de las unidades de rada/r铆a聽durante febrero.
    La cifra est谩 demasiado lejos de las nueve mil toneladas de bonito que se obten铆an en los sesenta o setenta. Por entonces, unas cincuenta embarcaciones y cuarenta f谩bricas se dedicaban a su procesamiento.
    Como es sabido, en los estratos mayores de flota los armadores se encuentran con varias dificultades para volcarse a los atunes; entre ellas la falta de trabajadores que sepan poner en juego destrezas con las artes de pesca para capturarlos.
    Experiencia fallida
    Hacia 2009, dos barcos costeros, el 鈥淐anal de Beagle鈥 y el 鈥淯ni贸n鈥, intentaron reponer el oficio; pero la iniciativa qued贸 acotada y termino diluy茅ndose al no resultar rentable ni para los armadores ni para las f谩bricas.
    En consecuencia, los atunes sigue siendo especies subexplotadas que aparecen por nuestras costas, coincidiendo con un aumento en la temperatura del agua. Esta presencia depende del influjo que pueda ejercer la Corriente de Brasil, seg煤n eval煤an los cient铆ficos. De experiencias anteriores se puede establecer que sin las condiciones del mar son las adecuadas, transitan por una zona comprendida entre 36掳 y 39掳S.

    bonito conserveras importaciones lanchas Mar Del Plata mercado pesca
    Noticia AnteriorComenz贸 el dragado
    Siguiente Noticia La industria pesquera genera el 76 por ciento de las exportaciones de Mar del Plata
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Sin categor铆a 1 de febrero de 2017

    Crecieron los env铆os por el puerto de Mar del Plata

    Por Pescare1 de febrero de 20173 Minutos
    Sin categor铆a 16 de enero de 2017

    Gerpe: 鈥淟a pesca est谩 en la agenda del Presidente y del ministro鈥

    Por Pescare16 de enero de 20178 Minutos
    Sin categor铆a 9 de enero de 2017

    Mar del Plata concentr贸 el 56 por ciento de las descargas durante 2016

    Por Pescare9 de enero de 20172 Minutos
    Sin categor铆a 10 de febrero de 2017

    Comenz贸 el dragado

    Por Pescare10 de febrero de 20173 Minutos
    Sin categor铆a 8 de febrero de 2017

    Verificaron condiciones de seguridad en el puerto local

    Por Pescare8 de febrero de 20173 Minutos
    Sin categor铆a 6 de febrero de 2017

    Arribaron los primeros poteros de la temporada

    Por Pescare6 de febrero de 20172 Minutos
    Sin categor铆a 3 de febrero de 2017

    El presidente Macri se reuni贸 con empresarios locales

    Por Pescare3 de febrero de 20173 Minutos
    Sin categor铆a 1 de febrero de 2017

    Las exportaciones del sector alcanzaron cifra record en divisas

    Por Pescare1 de febrero de 20173 Minutos
    Sin categor铆a 26 de enero de 2017

    Caipa apoya la eliminaci贸n de los feriados puente

    Por Pescare26 de enero de 20174 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Jorge Fr铆as. 鈥淓l cambio que se necesita es intelectual鈥. 驴Capitanes e industria naval dentro del CFP?
    • Caleta Paula. Plan para reflotar los barcos hundidos tras el temporal
    • El BIP Mar Argentino inicia evaluaci贸n en el Golfo San Mat铆as
    • Ser mujer en la pesca: Una historia de perseverancia e igualdad de g茅nero
    • Rawson. Convocan a los propietarios del BP Sagrado Coraz贸n para retirar el casco
    • La pesquer铆a artesanal de pota de Per煤 avanza en el Programa MSC de Mejora

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.