• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    El buque Tae Baek completa mantenimiento en Tandanor y se prepara para la pr贸xima zafra de pesca en el Atl谩ntico Sur

    PescarePor Pescare6 de noviembre de 20244 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El buque pesquero Tae Baek ha finalizado con 茅xito su proceso de mantenimiento en el astillero Tandanor. Tras una completa inspecci贸n t茅cnica y reparaciones en 谩reas clave como el sistema de propulsi贸n y el casco, la embarcaci贸n est谩 lista para su pr贸xima zafra en el Atl谩ntico Sur
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El potero Tae Baek concluy贸 con 茅xito una serie de reparaciones y tareas de mantenimiento realizadas en el astillero Tandanor, y ya se encuentra listo para retomar sus operaciones en el mar. Durante su estancia en el astillero, la embarcaci贸n fue sometida a una rigurosa inspecci贸n t茅cnica y a trabajos detallados en varias de sus 谩reas clave.

    En el 谩rea de mec谩nica, se realizaron tareas de desmontaje y montaje en diversos componentes clave del casco. Se inspeccionaron y ajustaron las rejillas de tomas de mar, se midieron los huelgos del tim贸n y la ca铆da de l铆nea de eje, y se llevaron a cabo exhaustivas pruebas de v谩lvulas de casco y de descarga para lograr la estanqueidad necesaria. Adem谩s, se desmont贸 y volvi贸 a montar la l铆nea de eje completa, lo que permiti贸 su inspecci贸n por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Como parte de estos trabajos, se procedi贸 a limpiar y calibrar el tubo de bocina de la embarcaci贸n, y realizar tareas de mantenimiento preventivo en sellos y bujes.

    Se realizaron trabajos adicionales en el sistema de propulsi贸n, donde se desmontaron y montaron tanto la pala como la mecha del tim贸n. Adem谩s, se intervino la h茅lice propulsora, que recibi贸 un relleno y pulido en sus palas y se someti贸 a pruebas de contacto con el eje portah茅lice. Las piezas de la h茅lice, como los bujes de bocina, fueron reemplazadas con piezas nuevas suministradas por el armador y calibradas antes de su instalaci贸n. Para asegurar la estanqueidad de la caja de sellos, se realiz贸 una prueba neum谩tica.

    En cuanto al carenado, se aplicaron t茅cnicas de hidrojetting con barrido en las 谩reas de obra viva y obra muerta, seguidas de una pintura triple en ambas zonas y antifouling donde correspondiese. Tambi茅n se procedi贸 con la pintura de las marcas de calado, el francobordo y los nombres, conforme a las especificaciones proporcionadas. El syncrolift jug贸 un papel necesario al desengrilletar y extender las anclas y sus cadenas, que luego fueron arenadas y pintadas, incluida la marca correspondiente.

    El equipo de control de calidad verific贸 el estado de las cadenas de anclas a trav茅s de un proceso de calibrado y realiz贸 sondajes en el casco, en cumplimiento con las normativas de la PNA y del armador. Adem谩s, se ejecutaron ensayos no destructivos (END) sobre la l铆nea de eje, mecha de tim贸n y h茅lice.

    En cuanto al carenado, se aplicaron t茅cnicas de hidrojetting con barrido en las 谩reas de obra viva y obra muerta, seguidas de una pintura triple en ambas zonas. Tambi茅n se procedi贸 con la pintura de las marcas de calado, el francobordo y los nombres, conforme a las especificaciones proporcionadas. El syncrolift jug贸 un papel crucial al desengrilletar y extender las anclas y sus cadenas, que luego fueron lavadas y pintadas, incluida la marca correspondiente.

    El equipo de control de calidad verific贸 el estado de las cadenas de anclas a trav茅s de un proceso de calibrado y realiz贸 sondajes en el casco, en cumplimiento con las normativas de la PNA y del armador. Adem谩s, se ejecutaron ensayos no destructivos (END) sobre la l铆nea de eje, mecha de tim贸n y h茅lice.

    Finalmente, se realizaron pruebas neum谩ticas en los tanques de pique de proa, as铆 como en los tanques de agua en las bandas de babor y estribor y en la sala de m谩quinas, asegurando que todos los sistemas estuvieran en condiciones 贸ptimas.

    Con todas estas tareas completadas, el Tae Baek ha finalizado su proceso de mantenimiento, habiendo recibido las reparaciones necesarias para asegurar su operatividad pr贸ximamente en tareas de pesca al Sur del paralelo 44, cuando se disponga la apertura de una nueva zafra de calamar illex argentinus. La embarcaci贸n ya se encuentra nuevamente en las aguas del R铆o de la Plata.

    astillero Tandanor astilleros controles flota argentina industria naval argentina pesca sostenible pna reparaci贸n de buques Tae Baek
    Noticia AnteriorFEPA respalda el Canal Magdalena como motor de empleo y desarrollo log铆stico en Argentina
    Siguiente Noticia Nueva campa帽a cient铆fica para evaluar poblaciones de merluza hubbsi en el Golfo San Mat铆as
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Industria Naval 19 de octubre de 2024

    Celebraci贸n de 20 A帽os de Astilleros Patag贸nicos Integrados: Un sitio de desarrollo e innovaci贸n en la industria naval patag贸nica

    Por Pescare19 de octubre de 20245 Minutos
    Industria Naval 7 de octubre de 2024

    Astillero Aloncar, Iberconsa Argentina y Puerto Quequ茅n: Alianza estrat茅gica que revolucionan la industria naval y pesquera argentina

    Por Pescare7 de octubre de 20248 Minutos
    Industria Naval 22 de julio de 2024

    Avanza licitaci贸n del Astillero de Comodoro Rivadavia: Preven 300 puestos de trabajo

    Por Pescare22 de julio de 20243 Minutos
    Industria Naval 29 de abril de 2024

    Trazando el Rumbo: Resoluciones y proyecciones de la Asociaci贸n Bonaerense de la Industria Naval

    Por Pescare29 de abril de 20243 Minutos
    Industria Naval 22 de abril de 2024

    Expresan preocupaci贸n por la posible importaci贸n de buques usados para la industria pesquera argentina

    Por Gustavo Seira22 de abril de 20244 Minutos
    Industria Naval 12 de abril de 2024

    Tiempos de renovaci贸n: Botadura del 芦Americano禄 y un futuro esperanzador para la Industria Naval

    Por Pescare12 de abril de 202410 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Rawson. 鈥淣o venimos a reemplazar a nadie鈥: El SICONARA informa situaci贸n en la flota artesanal
    • Octubre r茅cord para la pesca: US$ 223 millones y el mejor mes exportador del a帽o
    • Vieira. Empresas solicitan cerrar la Unidad de Manejo G ante la falta de recurso comercial
    • Arbeletche explic贸 en la Legislatura el caso Profand: 鈥淣o fue una decisi贸n pol铆tica鈥
    • Mucho abadejo en descargas nocturnas
    • Informe de Coyuntura: Mar del Plata, al frente de la pesca nacional

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.