Investigadores del Inidep pertenecientes al Programa Pesquerías de Crustáceos realizaron una prueba de redes en las costas de Mar del Plata con vistas a un futuro relevamiento de langostino y camarón en la provincia de Buenos Aires.
Entre el 10 y 12 de abril, los científicos llevaron adelante una prueba de calibración y comparación de dos redes. Del trabajo también tomaron parte miembros del Gabinete de Muestreo de Desembarque, encargados de operar las embarcaciones costeras.
Las pruebas se realizaron desde los trackers “Bernie” y “Wyllie”, recientemente incorporados. Ambas unidades están excluidas del paro que afecta las zarpadas de los barcos grandes del instituto desde hace un año.
La captura tuvo lugar entre los 4 y 12 metros de profundidad a una distancia aproximada de un kilómetro de la costa marplatense. “Se obtuvieron muestras para realizar estudios sobre alimentación, reproducción y genética de la especie”, se informó.
La posibilidad de efectuar campañas futuras contribuirá a la actualización de los datos históricos que se tienen de estos crustáceos en las aguas de la costa de la provincia de Buenos Aires.
La pesca de langostino y camarón, vale recordarlo, se desarrolla en forma artesanal tanto en zonas cercanas a Mar del Plata, como en las aguas que forman los canales entre Ingeniero White (Bahía Blanca) y Bahía Anegada.
Las embarcaciones que operan sobre estos recursos son de rada o ría, por lo que tienen proporcionalmente una baja participación en los desembarques.
El Inidep quiere saber más sobre el langostino y camarón bonaerense
Por Pescare2 Minutos
Desde sus trackers, el instituto realizó una prueba de redes en la costa de Mar del Plata con vistas a una futura campaña de investigación.
Noticia AnteriorRanking con las principales empresas exportadoras
Siguiente Noticia Desembarques caen un 10,8 por ciento durante el primer trimestre