Sorprendió a todos la presencia del intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro en la cafetería que es epicentro de las mayores charlas de la pesca marplatense.
La charla en una de las concurridas mesas transitó más por el anecdotario y las vivencias que por cuestiones políticas, sobre todo se lo vio más predispuesto a escuchar que a realizar un discurso de barricada que tanto les gusta a muchos políticos.
Dispuesto a las fotos y a preguntar algunos apellidos de concurrentes que no conocía, para el ahora candidato a renovar su mandato, todo sirvió de disparador para relatar vivencias en la zona portuaria y pronunciar algunas ideas a futuro, además realizar diversas preguntas para conocer detalles del entramado productivo.
“Vine a desayunar con amigos, no es una visita, a vos te consta que me gusta charlar con la gente del puerto y sobre todo en estos cafés”, le dijo Montenegro a PESCARE.
Alguna broma futbolística de parte de los concurrentes más jóvenes, varios pedidos de fotografías y más de una hora de charla con los “más veteranos” nos dijo, mientras la nueva generación de la pesca escuchaba atenta y respetuosa.
En el breve contacto que mantuvo el intendente con nuestro portal, se disculpó por no realizar una entrevista periodística formal: “Creeme que vine a desayunar. Escuchaste todo y no fue una reunión. Fue una linda charla con gente como Tony (Solimeno), Saverio (Romano), Mariano (Di Scala) y todos los apellidos del puerto que conocemos. Fijate que acá están casi todos bien representados, puede faltar alguno, pero mirá: está Iacono, Di Meglio, Di Iorio, Valastro, Mattera, Ciciotti, son tantos que alguno se me escapa. Ya en el corto plazo nos sentamos y tenemos una charla sobre la pesca. Nosotros la consideramos fundamental. Este es un sector vital para Mar del Plata. Esta gente da laburo a miles de marplatenses y batanenses. Por eso aproveché para escucharlos, tomar un rico café, y llevarme ideas. No es fácil desconectar en esta función, todo es parte de lo que uno quiere darle a la ciudad”.