En la tarde de este martes, el buque local “Kantxope” ingresó al puerto de Caleta Paula, provincia de Santa Cruz, donde recibirá reparaciones tras el principio de incendio que complicó su situación el pasado domingo.
La embarcación de la empresa Baldino fue llevada a remolque por el “Mellino VI”, uno de los pesqueros que le prestó apoyo. “Lo que se dañó es toda la parte eléctrica, pero por suerte la gente está bien”, informó una fuente cercana al armador.
La misma voz destacó ante Pescare.com.ar que las condiciones generales del barco eran buenas previas al incidente y que hacía poco tiempo la unidad había sido puesto en valor.
A bordo transportaba a veinte tripulantes y un inspector. Los trabajadores pasarán la noche en un hotel de la ciudad patagónica y está previsto que mañana emprendan el regreso a Mar del Plata.
“Estaban con el susto lógico por la situación que les tocó vivir”, señalaron quienes pudieron tomar contacto con ellos. Vale recordar que el incidente llegó a complicar la estabilidad del barco cuando operaban a 100 millas de Comodoro Rivadavia.
El foco ígneo se desató en la sala de máquinas sobre el mediodía del domingo y forzó a que la tripulación cortara los cables de pesca, ya que en ese momento estaban en pleno arrastre de fondo.
Testigos relataron que las maniobras fueron complejas. El “Kantxope” se quedó sin luz y con la tapa del pozo abierta, con lo cual sufrió el ingreso de agua en planta y máquina, llegando a tener una escora de 15 grados.
En esa circunstancia la intervención del «Desafío», otro de los pesqueros que se encontraba en la zona, fue clave. Desde ese buque se facilitó una bomba de achique que sirvió para devolverle estabilidad.
Tras el principio de incendio que sufrió el domingo, el buque fue remolcado hasta Caleta Paula, donde recibirá reparaciones.
Noticia AnteriorUn principio de incendio afectó al “Kantxope” en altamar
Siguiente Noticia Alerta en el sector costero por el aumento de la estiba