El paso por Mar del Plata del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, incluyó una escala en Solimeno Mare, la planta ubicada sobre la calle Ortiz de Zarate al 3000, en un punto central de la zona industrial portuaria.
El propio funcionario se encargó de resaltar la visita en su cuenta de Twitter, recordando que la firma emplea a más de mil trabajadores: “Hablamos de los proyectos que tienen por delante y nos pusimos a disposición para apoyarlos en su crecimiento”, destacó.
El establecimiento, vale recordarlo, está orientado a productos con alto valor agregado. La planta exhibe dos niveles: en la baja operan tres líneas integrales y paralelas para el procesamiento de pescados, lavado, corte, prolijado, empaque y congelación.
El complejo tiene capacidad para congelar 70 toneladas diarias, a partir de una potencia de 2.000 HP distribuida en túneles, placas de contacto y girofreezers. En tanto, la planta frigorífica tiene una capacidad de almacenamiento estimada en 4.500 toneladas.
Por otra parte, en el área superior se trabaja con dos líneas de productos rebozados, con una capacidad diaria de 25 toneladas. Allí se realizan todo tipo de formados a partir de minced de merluza, así como filet de merluza empanado, rabas, langostino rebozado e incluso empanados de pollo y milanesa de soja.
El objetivo de Solimeno Mare es abastecer la creciente demanda orientada a comidas congeladas listas o casi listas. Parte de estos datos se llevó Triaca durante su estadía en la planta, que compartió con el secretario de Desarrollo Productivo de la Comuna, Ricardo De Rosa.
Problemática del empleo
El funcionario reconoció la importancia no sólo de Solimeno, sino de toda la industria pesquera local: «Es muy importante el puerto de Mar del Plata y hay que trabajar para que crezca”, fue la idea que transmitió.
Vinculado a la cartera laboral, desde el sector les están pidiendo a las autoridades una modificación urgente de la Ley de Riesgos del Trabajo. Hablan de un alto nivel de litigios que terminan por desalentar las inversiones en tierra y la generación de empleo.
Incluso, el tema ya quedó instalado en la agenda de la mesa técnica que armó el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la cual volverá a reunirse en los próximos días. “La industria del juicio ha desvirtuado su finalidad”, analizan desde Caipa.
En el encuentro anterior, las cámaras empresarias advirtieron sobre el aumento en las alícuotas de las ART y sobre diversas causas judiciales que no cubren las aseguradoras junto a deficiencias en las prestaciones.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó la planta Solimeno Mare
Por Pescare3 Minutos
“Nos pusimos a disposición para apoyarlos en su crecimiento”, señaló el funcionario. En tanto, desde el sector vienen reclamando cambios en la Ley de Riesgos del Trabajo.
Noticia AnteriorBalance parcial de la temporada de calamar
Siguiente Noticia Armadores y Capitanes sellaron acuerdo salarial