Por primera vez desde que asumi贸 como ministro de Transporte de la Naci贸n, Guillermo Dietrich visit贸 el puerto de Mar del Plata. Ocurri贸 en el mediod铆a de este lunes y en compa帽铆a del subsecretario de Puertos y V铆as Navegables de la Naci贸n, Jorge Metz.
El funcionario lleg贸 hasta la sede del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. All铆 se entrevist贸 el presidente del ente, Mart铆n Merlini, y luego realiz贸 un breve recorrido por las Terminales 2 y 3, y la Escollera Sur, donde se proyecta la construcci贸n del Espig贸n 9.
En relaci贸n a esa iniciativa manifest贸 que se est谩 poniendo la lupa sobre los n煤meros: 鈥淪oy optimista y puse un poco de presi贸n para que se mejoren鈥, dijo durante el contacto que mantuvo con la prensa en el hall del Consorcio.
鈥淪e est谩 trabajando un proyecto ejecutivo, quiz谩 en dos o tres meses lo tendremos. El Gobierno nacional va a acompa帽ar las obras鈥, a帽adi贸, aunque prefiri贸 evitar referirse a los plazos de ejecuci贸n que tendr谩 esta obra, clave para restarle congesti贸n a la terminal.
Consultado por Pescare.com.ar, esboz贸: 鈥淭odav铆a no me quiero comprometer con los plazos, pero s铆 decirles que venimos avanzando. El presidente Macri est谩 sobre el tema (鈥) Hoy hay proyectos por 250 millones de pesos para el puerto en diversos grados de avance鈥.

Infraestructura ligada al crecimiento
Seg煤n Dietrich, este es un puerto que malgast贸 la plata durante las gestiones anteriores y cit贸 como ejemplo de ese manejo err谩tico la construcci贸n de la Terminal de Cruceros, que nunca lleg贸 a utilizarse para recibir embarcaciones recreativas.
En cambio, tuvo una mirada alentadora sobre la actividad pesquera: 鈥淟a industria pesquera viene creciendo y agregando valor, pero para que crezca m谩s hay que generar infraestructura. Eso es lo que no hab铆a, porque no hab铆a previsibilidad鈥, se帽al贸.
Adem谩s, volvi贸 a remarcar que las decisiones que se tomaron en el pasado fueron err贸neas: 鈥淓s notable que ahora el Consorcio bajo su presupuesto pueda hacer el dragado por 57 millones de pesos y en el anterior se gastaron m谩s de 350 millones鈥, concluy贸.
Por su parte, Merlini se refiri贸 a potenciales inversores privadas en el campo de la industria naval, la fabricaci贸n de alimentos a base de pescado y vegetales, y el movimiento de contenedores: 鈥淗oy el puerto se mantiene activo y abierto todo el tiempo y eso genera previsiblidad鈥, apunt贸.
鈥淪e est谩 trabajando un proyecto ejecutivo, quiz谩 en dos o tres meses lo tendremos鈥, expuso, aunque evit贸 dar plazos de ejecuci贸n.

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