Los trabajadores navales ratificaron el rumbo del gremio que los representa, el Saon. El oficialismo, con Juan Speroni en la cabeza de la Lista Rosa, obtuvo el setenta por ciento de los votos en la elección realizada ayer a nivel nacional.
De esta manera, el dirigente pasará a ocupar el cargo de secretario general del sindicato; mientras que Cayo Ayala quedará como adjunto. Si bien resta el escrutinio definitivo, el resultado les otorga la conducción hasta 2019.
En tanto, el restante 30 por ciento de los votos fue para la lista opositora (Azul y Blanca), que encabezó Diego Villarreal, hasta aquí delegado en la seccional Mar del Plata, secundado por Jorge De Filippis.
Consultado por el resultado del proceso electoral, Speroni se manifestó satisfecho: “Fue una jornada de absoluta normalidad, con una participación fuerte de los trabajadores navales, en la que obtuvimos un triunfo rotundo en todo el país”.
Al mismo tiempo, resaltó que a pesar de las condiciones climáticas adversas que se viven en Capital Federal, Zarate, Campana y Avellaneda, entre otras localidades, los trabajadores hicieron el máximo esfuerzo posible para ir a votar.
Respecto al futuro de la delegación local tras la apertura de las urnas, Speroni fue tajante: “Después del escrutinio definitivo que se realizará el martes iremos planificando el desarrollo; pero acá el que ganó, ganó todo y el que perdió, perdió todo. Por estatuto, esto es así, nos da legitimidad para actuar en consecuencia”, dijo.
Además, se refirió a los desafíos que tiene por delante el Saon, como apoyar el desarrollo de la industria naval, proteger la soberanía en las distintas vías navegables, incluyendo el extenso litoral marítimo argentino, y la lucha contra el trabajo en negro.
Hacia adentro de la organización, desde su espacio esperan concluir el camping para afiliados que se está construyendo en la ciudad e insistir con la escuela de capacitación para formar trabajadores en el oficio de construir y reparar barcos.