El buque portacontenedores de MSC, “Henriette Schulte”, retomará en diez días su escala en Mar del Plata. El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Jorge Hidalgo, realizó el anuncio.
Según el funcionario, los avances logrados en el dragado que se está realizando en torno al muelle de ultramar permiten retomar el movimiento de cargas, interrumpido desde mayo.
“Teníamos certeza de que con las primeras horas de trabajo sobre el área de atraque íbamos a tener las condiciones requeridas como para que la naviera pudiera volver a prestar sus servicios”, señaló.
En el Consorcio estiman que la nave estará llegando a la ciudad el 10 de julio. Aquí completará, como en oportunidades anteriores, una ruta que incluye los puertos de Rosario y Zárate, con destino final en Navegantes, Brasil.
Hidalgo convocó este lunes a directivos de la empresa que explota la Terminal de Contenedores para presentarles resultados de la batimetría realizada durante el último fin de semana en torno a las secciones octava y novena.
A la reunión asistieron el responsable de la Terminal de Contenedores, Emilio Bustamante, y el asesor ad honorem del Consorcio, Daniel Sosa.
“Del estudio surge que con los primeros días de trabajo ya se alcanzaron profundidades promedio de 10 metros, suficientes como para la operatoria y amarre seguro de grandes embarcaciones”, informaron desde el ente.
Sin embargo, la draga “Victory I” seguirá trabajando en el área. Durante la segunda etapa del trabajo se concentrará en la zona de giro, donde también es necesario ganar profundidad.
“Debemos resaltar el apoyo y tolerancia de los armadores, que tuvieron que mover sus buques para que se pudiera dragar en ese sector, y la buena predisposición de los directivos del astillero Contessi y el Club Náutico, que se acercaron al Consorcio, pudieron dialogar con los responsables técnicos del dragado y aportar ideas para que hagamos ajustes sin necesidad de detener la tarea”, apuntó Hidalgo.
Así fue anunciado desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Es como resultado del dragado que se está realizando a pie de muelle.