La presente temporada de calamar deja buenas sensaciones en la flota potera. En términos de volumen, las descargas ya se ubican por encima de 2017; pero además el mercado sigue respondiendo con una demanda firme de cefalópodos.
En ese contexto y a partir de dato oficiales, la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa) elaboró un cuadro con el rendimiento obtenido por cada buque. El corte se realizó al 4 de abril, cuando las capturas iniciaron una curva declinante.
El ranking comprende a 65 unidades, muchas de las cuales comenzaron a operar sobre el illex hacia mediados de enero. El promedio general de faena estuvo en torno a las 24 toneladas diarias; algunos estuvieron en torno a las 30 toneladas.
Sobre esa zona se ubicaron buques como el “Villarino”, “Xin Shi Ji 95”, “Xin Shi Ji 89”, y “Xin Shi Ji 91”, “Navegantes III”, “Abrumasa XXVI” y “Vierasa Dieciocho”, entre otros.
La actividad permitió depositar sobre los muelles unas 84 mil toneladas hasta los últimos días de marzo; aunque ya superan las 96 mil. De acuerdo a los detalles obtenidos por Pescare.com.ar, este fue el aporte de cada unidad:
[pdf-embedder url=»https://pescare.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/poteros-1.pdf»]
Un recorrido por los desembarques que dejó la temporada 2018 hasta los primeros días de abril, cuando se habían descargado unas 84 mil toneladas.
Noticia AnteriorBuscan ampliar la carga que se exporta por Mar del Plata
Siguiente Noticia Definieron los barcos que realizarán la prospección de langostino