Las autoridades intervinientes, tanto Prefectura, como el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y el Same, revieron su posición y finalmente autorizaron el ingreso a la terminal del potero “Scirocco”.
El barco del Grupo Solimeno permanecerá amarrado en el muelle 2, pegado al “Atlantic Surf III”. La tripulación, compuesta por treinta trabajadores, quedará a bordo para realizar la cuarentena dispuesta por los especialistas.
Los gremios Somu y Simape habían pedido en la mañana de este jueves que fueran trasladados a un hotel gremial; pero finalmente esa iniciativa quedó descartada.
Entre ellos, está el primer oficial, cuyo primer examen de laboratorio arrojó como resultado positivo de coronavirus. Ahora, se abrirá una instancia para confirmar el diagnóstico mientras permanece aislado en su camarote.
Según pudo saber Pescare.com.ar, se mantiene en buen estado de salud general y sin presentar síntomas ligados al Covid-19. La misma situación alcanza a sus compañeros desde que el pasado miércoles se disparó la alarma.
“Quedan todos a disposición del Same hasta que dispongan por los protocolos la atención médica y si es necesario un traslado y hacia dónde”, explicó el secretario general del Simape, Pablo Trueba, ante la consulta de este medio.
En tanto, fuentes de la empresa señalaron que seguramente el sábado se realizará un nuevo control sanitario y que la familia del oficial también está siendo monitoreada.
Agradecimiento de capitanes
Por su parte, desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca saludaron la decisión de evitar el exponer la embarcación a una eventual condición climática adversa en la rada exterior.
“La Asociación de Capitanes agradece a las autoridades intervinientes, al intendente, Guillermo Montenegro, a Gabriel Felizia, presidente del Consorcio, y a la empresa Solimeno por la gestión realizada, considerando a la tripulación y sus familias. El capitán y la tripulación permanecerán a bordo y en muelle seguro a la espera del personal sanitario”, manifestaron.