Los distintos actores que componen la industria pesquera argentina encaran acciones de difusión a través de distintos medios y plataformas. Buscan exponer las características de la actividad y su huella en la generación de divisas y puestos de trabajo.
“Se trata de un camino que empezamos a transitar para que se conozca la actividad, el esfuerzo de cada eslabón de la cadena productiva, las inversiones y el empleo”, manifestaron desde el sector ante la consulta de Pescare.com.ar.
En el marco de esa iniciativa, fue elaborado un video institucional que contiene a todo el proceso: desde la zarpada de los buques, pasando por las maniobras de pesca, hasta la elaboración de los productos y su posterior comercialización.
“1.020 buques de bandera nacional, 127 empresas en tierra, 140 plantas procesadoras y frigoríficas, 26 mil trabajadores directos, con remuneraciones que superan la media salarial de la Argentina… 700 mil toneladas de alimentos producidas cada año”, señala la pieza.
Además, agrega otros datos; entre ellos, que la producción abarca productos frescos, congelados, salados, conservas, harinas y aceites de alta calidad que llegan a más de cien países-destino por un valor anual cercano a los 2 mil millones de dólares.