Se cumplirá este sábado una jornada de duelo con cese de actividades por 24 horas en señal de respeto hacia la víctimas que dejó el hundimiento del buque costero «San Antonino».
La medida fue dispuesta por las cámaras empresarias de la ciudad y los gremios como una forma también de hacer llegar sus condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos.
La adhesión a la jornada de duelo tiene las siguientes firmas:
– Pablo Trueba (Simape)
– Cristina Ledesma (Soip)
– Carlos Mezzamico (Supa)
– Mario Galano y Ramón Dios (Centro de Patrones)
– Daniel Acha (Siconara)
– Oscar Fortunato (Cepa)
– Fernando Rivera (Caipa)
– Diego García Luchetti (Cámara de Armadores)
– Mariano González (Udipa)
– Mariano Retrivi (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera)
Representantes de otras instituciones como la Sociedad de Patrones Pescadores no alcanzaron a firmar la adhesión, pero se cree que también se sumarán.
Por su parte, la Asociación Argentina de Capitanes dispuso demorar hoy la zarpada de buques por la misma causa y también impulsaron la realización de una misa en la Iglesia Sagrada Familia a las 18.
«Pretendemos honrar la memoria del compañero capitán, Claudio Zerboni, y su tripulación a raíz del doloroso naufragio del buque San Antonino. Asimismo se deja librado a la decisión individual de cada tripulación en los distintos puertos del litoral marítimo, descartando un acompañamiento», informaron desde el sindicato que conduce Jorge Frías.
Mientras las muestras de tristeza se multiplican en la comunidad portuaria de Mar del Plata, Prefectura, la Armada y otros pesqueros continúan la búsqueda de los dos o tres tripulantes desaparecidos (hay versiones encontradas al respecto). Por el momento, no hubo novedades.
Se llevará adelante este sábado durante 24 horas. Adhieren diversas entidades. Sigue la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.