• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Barcos

    España. Alargan buque pesquero para aprovechar mayor volumen de capturas en Islas Malvinas

    PescarePor Pescare13 de enero de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El buque roza los 90 metros y renovó también propulsión y capacidad de frío; la obra culminará en tiempo récord, tan solo 4 meses para el corte, alejar las partes, nivelar, soldar desde cubierta superior hasta quilla en cada una de las 3 cubiertas, soldar todas las cañerías interiores y pasar inspecciones de la certificadora.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    A pesar de algunos contratiempos, debido que se inundó de gas oíl producto de no haber ajustado una brida del vital fluido que demoró por trabajos de carpintería y limpieza sobre todo, el astillero, en tiempo récord logró finalizar la obra y entregar a la empresa armadora del buque.

    Por otro lado, “ el gobierno de Islas Malvinas anunció -lo que las armadoras de Vigo esperaban- la concesión de las nuevas licencias para los próximos 25 años para las joint venture formadas junto a las pesqueras locales. La noticia despejó así el futuro para las firmas, que además comprometieron inversiones para mejorar sus unidades, los grandes buques congeladores que cada año realizan dos campañas centradas en la captura de calamar Lóligo. Algunos optan por renovar sus barcos más antiguos, mientras que otros realizan grandes inversiones para modernizar sus embarcaciones que tienen, todavía, varios años de vida útil por delante. Este último es el caso del New Polar, que dará el estirón en Nodosa Shipyard para rozar los 90 metros de eslora a través de una obra que supera los 5 millones de Euro y con la que ganará 14 metros “ informaba Faro de Vigo.

    “ La empresa que opera el buque, Lafonia, pertenecía a Pescanova, vendida más tarde –en 2016– al grupo de Frigoríficos del Morrazo tras la toma de control de los bancos en el capital. En alianza con las locales Seafish y Seaview, Lafonia formó Polar Seafish y explota los barcos vigueses Robin M. Lee, Sil y New Polar “.

    La empresa frigoríficos del Morrazo apuntó a mejorar la capacidad de bodega del pesquero New Polar y demás, incorporar mayor propulsión y capacidad de frío, la idea es mejorar su capacidad de carga para ingresar menor cantidad de veces a puerto haciendo más eficiente la operatoria en aguas aledañas a las Islas Malvinas.

    El barco paso de 74 metros a 88.50 metros de eslora con un costo aproximado de 5 millones de Euros sin contar los nuevos equipos de frío y sobre todo la planta propulsora y línea de eje completa con reductora y caja de cambios, además de un generador de punta de eje. Por lo que la obra estará alcanzando los 10 millones de Euro, en un tiempo récord de 4 meses. A decir verdad, ampliar la capacidad de bodega de un buque aporta a una mayor rentabilidad de la unidad, habida cuenta que es en la bodega el sector que se compromete, por lo que un cambio de potencia y de frío, es el mínimo requisito para que la ecuación costo beneficio sea favorable; algo que los armadores locales debieran comenzar a analizar en estas épocas donde los costos van a tener una gran incidencia en la rentabilidad de las empresas.

    “ De esta forma, Nodosa Shipyard profundiza en la estrecha relación que mantiene con las pesqueras que trabajan en Malvinas. Y es que el pasado septiembre confirmó la construcción del Prion, arrastrero de 85 metros para la firma Petrel Fishing Company Ltd., participada por Pescapuerta. Para esta misma firma ya fabricó en 2021 el Falcon, mientras que los últimos años también realizó unidades para Pereira (Argos Cíes) o Rampesca (los buques Montelourido y Monteferro). En la actualidad, el astillero negocia por más barcos para el caladero de cara a engrosar su cartera de pedidos “ informo el portal Faro de Vigo.

    barcos islas malvinas pesca
    Noticia AnteriorChile, lidera el programa de reciclado de redes en desuso y accede al sello de trazabilidad de plástico reciclado
    Siguiente Noticia Vuelo humanitario a las Islas Malvinas por paciente argentina que requería asistencia de complejidad
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Barcos 22 de septiembre de 2022

    Se construirá un avanzado Buque Pesquero español para operar en Islas Malvinas

    Por Pescare22 de septiembre de 20225 Minutos
    Barcos 30 de octubre de 2022

    Júbilo en las gradas del Astillero Contessi, se botó bajo la llovizna el BP José Luciano

    Por Gustavo Seira30 de octubre de 20226 Minutos
    Barcos 29 de mayo de 2022

    Movimientos faraónicos en el puerto local

    Por Pescare29 de mayo de 20224 Minutos
    Barcos 15 de mayo de 2022

    El B/P Carlos Luis fue botado ayer, en el Astillero Naval Federico Contessi y Cia.

    Por Gustavo Seira15 de mayo de 20224 Minutos
    Barcos 25 de abril de 2022

    Islas Malvinas, la flota de Vigo con licencias de las islas informa buenas capturas de calamar

    Por Pescare25 de abril de 20225 Minutos
    Barcos 24 de abril de 2022

    El Astillero ALONCAR S.A. botó un nuevo y moderno tangonero fresquero de altura, es el BP Skipper y luce imponente

    Por Pescare24 de abril de 20225 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La Cámara ratifica suspensión de elecciones en el SOMU y advierte multas diarias millonarias por desobediencia judicial
    • Denuncia tras la suspensión judicial de las elecciones del SOMU
    • El STIA exige que Chubut haga cumplir la ley
    • La vieja tradición marinera se impuso. El honor remolcó a la indiferencia
    • Rawson. “No venimos a reemplazar a nadieâ€: El SICONARA informa situación en la flota artesanal
    • Octubre récord para la pesca: US$ 223 millones y el mejor mes exportador del año

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.