La Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante del pesquero “Aldebaran”. Según informó la fuerza, el marinero había sufrido una pérdida de conocimiento con el barco navegando a 160 millas náuticas de Mar del Plata.
La emergencia se disparó cuando el capitán informó que había encontrado al trabajador, argentino de 25 años, tendido en el piso de la cubierta principal, en un estado de confusión y sin recordar el motivo que lo llevó a ese cuadro.
Tras efectuar la radioconsulta con un médico de Prefectura, el profesional indicó una aeroevacuación. Así, desde la Estación Aérea de Mar del Plata despegaron un helicóptero, con médico a bordo y nadadores de rescate, y un avión de apoyo.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el barco, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal de la fuerza descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente.
Una vez a bordo, se le practicaron los primeros auxilios y se constató que presentaba politraumatismos con pérdida de conocimiento. Al arribar a la ciudad, una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial local.
Había sufrido una pérdida de conocimiento cuando el buque navegaba a 160 millas náuticas de Mar del Plata.
Noticia AnteriorSenado: presentan pedido de informe sobre la crisis del sector
Siguiente Noticia Fallece maquinista del “Temerario I”