La comunidad portuaria vuelve a estar de luto. Cerca de las 16 de este lunes perdió la vida un guinchero en Mar del Plata. El hombre, de unos 65 años, fue identificado como Jorge “Pato” Mañas y pertenecía a la cooperativa Pesmar.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, el trabajador resbaló cuando operaba el buque “El Marisco II” en la Sección Octava del Muelle 2. “Cayó entre el muelle y el barco”, relató un testigo.
La situación fue advertida por el maquinista del “Arrufo” y personal que desempeñaba tareas en el lugar. De inmediato, dispusieron los medios para retirarlo del agua, tras lo cual llegaron a cubrirlo con frazadas para evitar un cuadro de hipotermia.
Al mismo tiempo, pidieron auxilio al personal de Prefectura; sin embargo, en ese lapso de tiempo el accidentado falleció. “Entró en un paro cardíaco, se lo intentó reanimar; pero no fue posible. La ambulancia tardó más de treinta minutos en llegar”, describieron sus compañeros.
En el caso tomó intervención la fiscal de Delitos Económicos, María Teresa Martínez Ruiz, quien espera los resultados de la autopsia para determinar los motivos de la muerte.
El trabajador, identificado como “Pato” Mañas, pertenecía a la cooperativa Pesmar. Compañeros lograron rescatarlo; pero murió en el Muelle 2.
Noticia AnteriorEn la búsqueda de anchoíta
Siguiente Noticia La Argentina volvió a manifestarse contra los subsidios pesqueros