• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Log铆stica

    FEPA respalda el Canal Magdalena como motor de empleo y desarrollo log铆stico en Argentina

    PescarePor Pescare6 de noviembre de 20243 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La Federaci贸n de Estibadores Portuarios de la Argentina (FEPA) reafirma su apoyo al Canal Magdalena, un proyecto clave para la mejora de la conectividad portuaria, la creaci贸n de empleo y el impulso econ贸mico del pa铆s. En su reuni贸n anual, los estibadores destacaron el potencial de esta obra para transformar el transporte fluvial y fortalecer la regi贸n.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Durante la reuni贸n anual del Consejo de Secretarios Generales, celebrada en la nueva sede nacional de la FEPA en La Plata, la Federaci贸n de Estibadores Portuarios de la Argentina (FEPA), liderada por Marcelo Osores, ratific贸 su respaldo a la construcci贸n del Canal Magdalena, un proyecto que promete transformar la log铆stica portuaria y potenciar el desarrollo regional.

    En su intervenci贸n, Osores destac贸 la importancia de esta obra, que no solo mejorar谩 la conectividad y la eficiencia del transporte fluvial, sino que tambi茅n impulsar谩 la creaci贸n de nuevos puestos de trabajo en todo el pa铆s. 鈥Estamos ante una gran oportunidad que fortalecer谩 a nuestros puertos, mejorar谩 la infraestructura log铆stica y permitir谩 la conexi贸n de la provincia de Buenos Aires y de Argentina con el sistema mar铆timo internacional de aguas profundas鈥, expres贸 el Secretario General de la FEPA.

    El Canal Magdalena, que se proyecta como una v铆a crucial para la conexi贸n entre el sistema fluvial de la regi贸n y el mar, es considerado un paso estrat茅gico para el crecimiento econ贸mico y log铆stico del pa铆s.

    El apoyo al proyecto se formaliz贸 durante la reuni贸n que congreg贸 a delegados de los sindicatos que integran la FEPA, incluyendo SUPA Bah铆a Blanca, SUPA Mar del Plata, SUPA CABA Dock Sud, SUPA La Plata, y muchos otros representantes de diferentes puertos del pa铆s.

    鈥淓sta obra no solo es clave para el desarrollo de la regi贸n, sino tambi茅n para el futuro de todos los trabajadores del sector. Es una apuesta al progreso y a la creaci贸n de empleo, fundamental para el bienestar de nuestras comunidades portuarias鈥, subray贸 Osores.

    En el mismo encuentro, el Secretario General present贸 oficialmente la nueva sede nacional de la FEPA en La Plata, que ser谩 inaugurada en los pr贸ximos meses. Esta nueva infraestructura responde a la necesidad de ampliar la presencia y la representaci贸n de la organizaci贸n en el 谩mbito nacional.

    Osores destac贸 que este nuevo espacio ser谩 un s铆mbolo del esfuerzo colectivo y del compromiso de la FEPA por seguir consolid谩ndose como una fuerza pol铆tica y social dentro del sector portuario. 鈥Con esta sede, reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo y los derechos de cada uno de nuestros compa帽eros鈥, manifest贸.

    Adem谩s de los temas relacionados con el Canal Magdalena, durante la reuni贸n se aprob贸 por unanimidad la designaci贸n de Osvaldo Abel Mendoza, actual Secretario General de SOPSAO R铆o Negro, como nuevo Secretario de Asistencia Social de la FEPA. Este cargo se encontraba vacante tras el fallecimiento de Julio H茅ctor Cullumilla, compa帽ero de la organizaci贸n.

    Tambi茅n se present贸 un plan de formaci贸n para j贸venes dirigentes y se discutieron nuevos convenios para ofrecer planes vacacionales a las familias de los trabajadores que forman parte de la FEPA, como parte de una pol铆tica integral de bienestar.

    La jornada, que destac贸 por su unidad y visi贸n a largo plazo, reafirm贸 el compromiso de la FEPA con el fortalecimiento del trabajo portuario y el desarrollo de un sector m谩s competitivo y solidario.

    Relacionado

    Canal Magdalena comercio internacional industria mar铆tima infraestructura nacional logistica portuaria sector portuario
    Noticia AnteriorEl Gobierno anuncia la licitaci贸n de la V铆a Navegable Troncal: Impulso a la competitividad y al comercio exterior argentino
    Siguiente Noticia El buque Tae Baek completa mantenimiento en Tandanor y se prepara para la pr贸xima zafra de pesca en el Atl谩ntico Sur
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Log铆stica 13 de noviembre de 2025

    Finalmente removieron el casco hundido del BP Sagrado Coraz贸n

    Por Antonella13 de noviembre de 20253 Minutos
    Log铆stica 6 de noviembre de 2025

    Alertan por irregularidades y riesgo soberano en la concesi贸n de la V铆a Navegable Troncal

    Por Antonella6 de noviembre de 20253 Minutos
    Log铆stica 30 de octubre de 2025

    Malvinas, proyectan construir un nuevo puerto pesquero y tur铆stico

    Por Pescare30 de octubre de 20253 Minutos
    Log铆stica 11 de octubre de 2025

    AGP prorrog贸 la bonificaci贸n del peaje en la V铆a Navegable Troncal hasta fines de octubre

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Log铆stica 9 de octubre de 2025

    Comenzaron las tareas para retirar el pesquero Sagrado Coraz贸n hundido en el puerto de Rawson

    Por Antonella9 de octubre de 20252 Minutos
    Log铆stica 1 de agosto de 2025

    Mar del Plata. Desde hoy el servicio de estibaje y alistamiento cuesta un 9% m谩s

    Por Antonella1 de agosto de 20252 Minutos
    Log铆stica 11 de julio de 2025

    Preocupaci贸n mundial por el aumento de la pirater铆a en grandes nav铆os

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Log铆stica 10 de julio de 2025

    Nueva etapa de obras viales en el puerto de Mar del Plata: inversi贸n superior a 71 millones de pesos

    Por Antonella10 de julio de 20252 Minutos
    Log铆stica 9 de mayo de 2025

    Alejandro Acosta: 鈥淪in ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante鈥

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • El verdadero riesgo pa铆s, reh茅n de sus propios actores
    • Conciliaci贸n Obligatoria destrab贸 la temporada de langostino en Chubut
    • Gremios anuncian paro total y exigen claridad sobre contratos pesqueros en Chubut
    • Marcha atr谩s. Chubut garantiza la continuidad operativa de Red Chamber en la ex Alpesca
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.