Se estima que más de 100 mil personas concurrieron a los distintos espectáculos que se presentaron, desde shows musicales, degustaciones, clases de cocina y espectáculos artísticos en general para celebrar los 100 años de la primera descarga que se realizó en la “banquina chica” de los pescadores.
El cronograma inicial indicaba tres días de actividades, pero el mal clima reinante durante el sábado, motivo que varios espectáculos no se pudiesen llevar a cabo, los cuales fueron trasladados al domingo, mientras que los programados para esa jornada se desarrollaron el día lunes también feriado.
Dos de los shows más convocantes como los de la popular banda musical “Kapanga” y el de la cantante Marcela Morelo, no se pudieron realizar debido a las inclemencias climáticas, lo que hizo que el público se volcara aún más a los servicios gastronómicos que se brindaron tanto en el Centro Comercial como en los distintos puestos a través de “food trucks”.
Destacable la predisposición de las autoridades de la Prefectura Naval Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini y la Escuela Nacional de Pesca para que el público en general pudiera visitar sus instalaciones y pusieran personal a disposición para explicarles a los visitantes lo que estaban observando.
En el mediodía del lunes, con un Centro Comercial a pleno con los locales gastronómicos funcionando prácticamente lleno completo, más las mesas instaladas en el playón de estacionamiento, donde también los visitantes pudieron degustar platos con productos del mar o carnes vacunas, el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, bastante más distendido que en las jornadas anteriores, dialogó con PESCARE.
Felizia se mostró muy satisfecho por la cantidad de visitantes, a quienes estimó cercanos a los 150 mil entre las cuatro jornadas. Lamentó que no se pudieran llevar a cabo los recitales de Marcela Morelo y de Kapanga, aunque deslizó que puede haber una posibilidad que se lleve a cabo en el corto plazo.
Destacó además la cantidad de empresas y comercios que se sumaron a los stands ubicados sobre la Av. de los Pescadores, donde se pude recorrer por espacio de unos 300 metros lo presentando por distintas marcas o entidades gremiales, en stands ambientados simulando las carpas de los balnearios de las playas marplatenses.
Además al ser consultado sobre la operatividad del puerto y cuando se podría retomar las actividades en forma habitual Felizia nos expresó “hoy lunes ya ‘devolvimos’ la banquina luego del impresionante show brindado por UOW. Los escenarios, una vez finalizados los espectáculos comenzarán a desarmarse para que en el menor tiempo posible queden todos los espacios a disposición de todos los que trabajan a diario”.
“Sinceramente es para destacar como toda la gente se puso la camiseta de Marea. Desde las autoridades del Centro Comercial, las empresas y el personal del Consorcio. Acá hay gente que viene durmiendo apenas 4 horas por día. Están dejando todo para que finalice del modo que lo pensamos, que es con total éxito”, comentó Felizia.
“Queremos que ‘Marea’ sea una marca registrada para la ciudad de Mar del Plata. Que esto se repita año a año o cuando sea posible, más allá de cualquier gestión. Recuperamos una fiesta para el Puerto de Mar del Plata y por supuesto que es extensiva a toda la ciudadanía y a los turistas. En estos días nos vio todo el país. Queremos que nos sigan viendo por las cosas buenas que se están haciendo”.