• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categor铆a

    Inquietud en operadores por la gesti贸n del Consorcio Portuario

    PescarePor Pescare15 de diciembre de 20163 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Representantes de la actividad pesquera y portuaria emitieron un documento donde cuestionan la administraci贸n de la terminal. Demoras en el dragado y la conformaci贸n del directorio, en la mira.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Esbozan malestar actores de la actividad pesquera y portuaria en torno a la gesti贸n que lleva adelante Mart铆n Merlini al frente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Algo parece haberse quebrado聽en la relaci贸n con el funcionario, un v铆nculo hasta aqu铆 cordial y de apoyo.
    La inquietud del sector se hizo p煤blica mediante un comunicado distribuido por la Terminal de Contenedores Dos (TC2), donde trazan un balance cr铆tico de los 煤ltimos nueve meses y demandan acciones para superar los grises de la estaci贸n mar铆tima.
    El documento se alumbr贸 en la reuni贸n que mantuvieron hoy los directivos de la TC2, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, con Mariano P茅rez (Caipa), Guillermo Ferreyra (Cepa), Carlos Sep煤lveda (C谩mara de Estibaje), Sergio Di N谩poli (remolcadores) y Omar Alonso (Centro Comercial del Puerto). Adem谩s, se sumaron representantes del Supa y el Sindicato de Guincheros.

    鈥淪i bien hemos dado nuestro apoyo desde un principio a la nueva gesti贸n; pero transcurrido un a帽o, estamos decepcionados, no s贸lo porque no se ha avanzado en cuestiones vitales, sino que se ha retrocedido en todos los aspectos鈥, se帽alaron.

    Entre las cuestiones irresueltas aparece el dragado de mantenimiento, que si bien se licit贸 a煤n no fue adjudicado, la demora en la colocaci贸n de la baliza sobre la Central 9 de Julio para posibilitar la operatoria de portacontenedores en horarios nocturnos y la conformaci贸n del directorio, entre otros puntos.
    鈥Estamos con un estado de emergencia de las v铆as navegables, balizamiento no concretado sin poder navegar en forma segura y nocturna, as铆 como el caos generado por mala administraci贸n de los muelles鈥, puntualizaron.
    Condiciones operativas
    Sin embargo, el comunicado hace centro en la condiciones de navegabilidad: 鈥淪e ha dejado de utilizar el canal principal por la entrada y acumulaci贸n de arena. Este es el primer signo de emergencia (鈥) Toca un barco (el banco) y perdemos todo lo que hemos podido avanzar鈥, expusieron.
    Por otra parte, sumaron quejas por no haberse renovado las tarifas para promocionar la operatoria de buques poteros que no tienen puerto de asiento en la ciudad, instaladas el a帽o pasado de cara a聽mitigar el efecto de los reembolsos a las exportaciones por puertos patag贸nicos.
    鈥淪贸lo contin煤an las promociones y ventajas que ofrecen los privados: la propia Terminal de Contenedores, el remolcador, los camiones y el servicio de estibaje. De no cambiar esta pol铆tica se pone en riesgo la descarga de miles de toneladas (鈥) Todos estos temas atentan contra el nivel de ocupaci贸n y generaci贸n de puestos de trabajo鈥, consideraron.

    Calm贸 el viento y #Saturn de @MaerskLine entr贸 a @puertomdpok Comenz贸 la descarga de vac铆os. No podemos darnos el lujo de perder trabajo pic.twitter.com/uSKBBbCJjT

    — Emilio Bustamante (@TC2mdp) 15 de diciembre de 2016

    Noticias relacionadas

    La C谩mara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), cumple 24 a帽os
    SIN CATEGOR脥A — 25 DE AGOSTO DE 2023

    La C谩mara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), cumple 24 a帽os

    POR PESCARE — 25 DE AGOSTO DE 2023  · 4 MINUTOS
    La Prefectura en su d铆a destac贸 logros, sugerencias y desaf铆os. Ser谩n prioridad; Seguridad, medio ambiente y salud del oc茅ano
    SIN CATEGOR脥A — 2 DE JULIO DE 2023

    La Prefectura en su d铆a destac贸 logros, sugerencias y desaf铆os. Ser谩n prioridad; Seguridad, medio ambiente y salud del oc茅ano

    POR PESCARE — 2 DE JULIO DE 2023  · 7 MINUTOS
    consorcio portuario Mar Del Plata mart铆n merlini operadores puerto
    Noticia AnteriorEl Saon inaugur贸 nueva sede
    Siguiente Noticia Piden validar el decreto que corrige discriminaci贸n a puertos bonaerenses
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    M谩s sobre este tema

    Sin categor铆a 30 de noviembre de 2016

    鈥淓l conocimiento est谩 ligado al desarrollo鈥

    Por Pescare30 de noviembre de 20162 Minutos
    Sin categor铆a 13 de diciembre de 2016

    El crecimiento del langostino tambi茅n se reflej贸 en los muelles de Mar del Plata

    Por Pescare13 de diciembre de 20162 Minutos
    Sin categor铆a 15 de diciembre de 2016

    El Saon inaugur贸 nueva sede

    Por Pescare15 de diciembre de 20162 Minutos
    Sin categor铆a 13 de diciembre de 2016

    La pesca en fotos; muestra y calendario

    Por Pescare13 de diciembre de 20162 Minutos
    Sin categor铆a 8 de diciembre de 2016

    Astilleros SPI y Cummins ofrecen un nuevo espacio para armadores

    Por Pescare8 de diciembre de 20162 Minutos
    Sin categor铆a 7 de diciembre de 2016

    Los astilleros reclaman incentivos para renovar la flota pesquera

    Por Pescare7 de diciembre de 20163 Minutos
    Sin categor铆a 6 de diciembre de 2016

    Realizan conferencia sobre industria naval y flota pesquera

    Por Pescare6 de diciembre de 20161 Minuto
    Sin categor铆a 1 de diciembre de 2016

    Anuncian reintegros a las exportaciones y financiamiento para la compra de combustible

    Por Pescare1 de diciembre de 20164 Minutos
    Sin categor铆a 1 de diciembre de 2016

    Qu茅 establece el acuerdo Program谩tico Tripartito de la Actividad Pesquera

    Por Pescare1 de diciembre de 20162 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • La flota amarilla de Rawson ya suma 2.000 toneladas de langostino
    • Comienza la implementaci贸n financiera del Acuerdo sobre Subvenciones Pesqueras
    • La draga Ni帽a qued贸 lista para retomar operaciones
    • El CFP rechaz贸 la solicitud presentada para el BP Columbus
    • 21 de Noviembre, D铆a mundial de la Pesca: Herencia, Mar y Trabajo
    • Calamar gigante: Per煤 obtiene la elegibilidad para el programa MSC

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.