La firma Islas de los Estados S.A. amplía su horizonte. A sus buques costeros le incorpora desde hoy una planta de procesamiento y congelado para canalizar su producción.
El acto inaugural se realizó este viernes al mediodía con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.
La planta ocupa unos 2.500 metros cuadrados, sobre un predio de 20 mil metros cuadrados, y está ubicada en el kilómetro 367,5 de la Autovía2 “Juan Manuel Fangio”, en la zona industrial de Vivoratá, Partido de Mar Chiquita.
“Inicialmente estará volcada al congelado de variado costero, fundamentalmente corvina, pescadilla, besugo y raya, con un volumen diario de 25 toneladas”, le explicó el responsable de la empresa, Claudio Nivollet, a Pescare.com.ar.
Luegó, destacó: “Recibimos un importante respaldo del intendente (Jorge Paredi) para instalarnos acá. El Municipio nos acercó todas las posibilidades para contar con agua corriente, cloacas, gas y demás”.
Por otra parte, el establecimiento posee una cámara de almacenamiento para 1.500 toneladas paletizadas en rack. Además, tiene un área de playones de 2.000 metros cuadrados, con acceso directo a la Autovía.
Consultado si la logística planteaba alguna dificultad, teniendo en cuenta la distancia con el puerto local, Nivollet lo descartó: “No incide de sobremanera en los costos. De hecho, hoy en Mar del Plata se procesan productos que llegan desde Necochea o incluso desde Rawson”, ejemplificó.
En una primera etapa la planta ocupará a unas 25 personas, entre operarios de planta, profesionales y administrativos; todos de la zona. “A medida que la producción vaya creciendo se incrementará proporcionalmente la mano de obra”, apuntó el empresario.
Es que según su diseño, que comenzó a gestarse en 2007, el proyecto está pensado para absorber hasta 80 toneladas por día, con la puesta en marcha de tres túneles de congelado.
Islas de los Estados inauguró su planta con la presencia del gobernador Scioli
Por Pescare2 Minutos
El establecimiento, de 2.500 metros cuadrados, se ubica en la zona industrial de Vivoratá y estará dedicado inicialmente al congelado de variado costero.
Siguiente Noticia El puerto y la pesca, en el plan estratégico de Mar del Plata