La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin) y la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (Caece) firmaron un acuerdo de cara a “generar sinergias que potencien a las partes”.
Desde la Abin manifestaron que la vinculación ratifica la política de la cámara tendiente a unir industria, universidades y educación en general.
“Resulta cada vez más relevante y estratégico que podamos unir ese alto nivel que tienen las universidades argentinas, públicas y privadas, con las empresas y, fundamentalmente, con la industria naval”, expuso el presidente de la entidad, Miguel Sánchez.
Además de tender puentes institucionales y compartir miradas, el acuerdo permitirá que los socios de la Abin y sus empleados accedan a un descuento del 20 por ciento si deciden cursar algunas de las carreras que dispone Caece.
“Sumar conocimiento, innovación e integración es sumarnos valor agregado, fortaleciendo nuestras oportunidades y mejorando nuestra competitividad”, continuó Sánchez, quien además recordó que la Abin también viene trabajando con la UTN y la Universidad Nacional de Mar del Plata.