• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2025 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Emergencia

    La r谩pida respuesta de los equipos de emergencia evit贸 una tragedia mayor en el colapso del puente de Baltimore

    PescarePor Pescare1 de abril de 20245 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La r谩pida respuesta de los equipos de emergencia, tanto federales como estatales, fue clave para limitar el impacto de la cat谩strofe del puente de Baltimore. Eso marc贸 una gran diferencia y evit贸 que el n煤mero de v铆ctimas fuera mucho mayor.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    En la madrugada del 26 de marzo, la vida de los vecinos del puerto de Baltimore cambi贸 por completo. Un carguero de m谩s de 100.000 toneladas, con m谩s de 4.700 contenedores, impact贸 contra el puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe. Las impresionantes im谩genes dieron la vuelta al mundo y han sido el ejemplo gr谩fico de la consternaci贸n que se vivi贸.

    Sin embargo, las autoridades federales y estatales han insistido en que la actuaci贸n de los equipos de emergencia fue clave para evitar que esta cat谩strofe fuera mayor, con el saldo de 6 v铆ctimas mortales, todos ellos trabajadores hispanos que estaban haciendo trabajos de pavimentaci贸n.

    鈥Pero, tr谩gicamente, seis personas perdieron la vida y una s茅ptima result贸 gravemente herida. Eran empleados que sal铆an a trabajar en el turno de la noche, reparando la superficie de la carretera mientras la mayor铆a de nosotros dorm铆amos鈥, lament贸 el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, durante una conferencia en Casa Blanca.

    El funcionario encargado de transportes asegur贸 que la rapidez con la que actuaron los socorristas y otros miembros del equipo de rescate 鈥marc贸 una enorme diferencia鈥 ya que, de lo contrario, el n煤mero de v铆ctimas mortales podr铆a haber sido mucho mayor.

    Y es que menos de un minuto antes de que el puente de Baltimore colapsara por el impacto del buque, un miembro del equipo de emergencia respondi贸 a la llamada de socorro que la tripulaci贸n hab铆a enviado. La gigantesca embarcaci贸n hab铆a perdido el control e impactar铆a directamente contra la estructura de hierro y hormig贸n construida en la d茅cada de los setenta.

    La cronolog铆a del impacto martes 26 de Marzo 2024

    1:25AM. En ese momento, el tr谩fico todav铆a estaba cruzando el puente y algunos equipos de construcci贸n segu铆an trabajando en el lugar, ajenos a los que ocurrir铆a pocos minutos despu茅s.

    Seg煤n las im谩genes que captaron el impacto, el barco se qued贸 completamente a oscuras y sin luces.

    1:26AM. La energ铆a volvi贸 pero se observaba una columna de humo saliendo de la embarcaci贸n evidencia de motores a toda m谩quina. (probablemente en retroceso).

    1:27AM. De acuerdo con la versi贸n de varios testigos que han recogido los medios estadounidenses, un par de veh铆culos cruzaron el puente. Probablemente fueron los 煤ltimos que pasaron por ah铆 antes de que se derrumbara la estructura.

    1.28AM. El Dal铆 impact贸 contra el puente y colaps贸.

    60 segundos que lo cambiaron todo

    Fueron precisamente esos 60 segundos los que pudieron evitar que la historia hubiese sido mucho m谩s tr谩gica, ya que despu茅s de recibir esa llamada de socorro, varios oficiales tuvieron tiempo suficiente para detener el tr谩fico vehicular hacia el puente como medida de precauci贸n.

    鈥De hecho, si no fuera por varios factores, incluidos los esfuerzos de los socorristas, la llamada de emergencia, el cierre de los trabajos de mantenimiento y la hora del d铆a, las p茅rdidas de vidas podr铆an haber sido docenas鈥, dijo Buttigieg.

    Pocas horas despu茅s del impacto, y cuando aun pr谩cticamente no se sab铆a el n煤mero exacto de desaparecidos, el sitio web Broadcastify public贸 una grabaci贸n de la Polic铆a de la Autoridad de Transporte de Maryland, en la que se arrojan m谩s detalles de c贸mo funcion贸 el protocolo de emergencia.

    鈥Tenemos que detener el tr谩nsito鈥, 鈥Hay un barco acerc谩ndose que acaba de perder su direcci贸n鈥, se escuch贸. La misma persona exhort贸 a los funcionarios de seguridad a tomar las precauciones adecuadas, y as铆 fue. 鈥As铆 que hasta que tengan eso bajo control, tenemos que detener todo el tr谩fico鈥, se帽al贸 en esa corta comunicaci贸n.

    Ese mensaje que qued贸 registrado confirma que los oficiales cortaron el tr谩fico vehicular inmediatamente, sin saber que el tiempo realmente corr铆a en su contra. Sin embargo, no pudieron alcanzar al equipo de construcci贸n que estaba realizando tareas de mantenimiento de los baches del puente.

    Los trabajadores hispanos no tuvieron tiempo de ser evacuados del puente Francis Scott Key de Baltimore. La llamada de emergencia un minuto antes del impacto.

    鈥淭odo el puente acaba de caerse鈥

    La b煤squeda de los cuerpos

    Hasta el momento, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de dos cad谩veres atrapados en el interior de un veh铆culo en la zona del derrumbe del puente Francis Scott Key.

    A煤n hay cuatro personas desaparecidas en el lugar donde el carguero colision贸. Las autoridades confirmaron que las v铆ctimas, todas de origen latinoamericano, proceden de M茅xico, Guatemala, El Salvador y Honduras. Adem谩s, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) est谩 en contacto con sus respectivos familiares para actualizarlos sobre la situaci贸n.

    EEUU tardar谩 10 a帽os en reconstruir el puente de Baltimore Una d茅cada costar谩 reconstruir el puente Francis Scott Key, que colaps贸 este martes tras ser atravesado por un buque portacontenedores La raz贸n por la que el proceso tardar谩 tanto es que la mayor dificultad reside en limpiar los escombros y deconstruir los cimientos de los pilotes en el lecho del r铆o, para poder as铆 evaluar la integridad del subsuelo y ver si es posible construir en el mismo lugar.

    La infraestructura se levant贸 en 1977, tard贸 5 a帽os en hacerse y cost贸 U$S110m, equivalentes a U$S560M de hoy debido a la inflaci贸n, ese coste, se prev茅, ser谩 muy superior.

    Baltimore colision EEUU Portacontenedores Dal铆 puente Francis Scott Key USA
    Noticia AnteriorFestival desmedido en Chubut, resaca inevitable en Mar del Plata
    Siguiente Noticia Despidos en el INIDEP: Rechazo y preocupaci贸n
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Emergencia 26 de marzo de 2024

    Colaps贸 el puente Francis Scott Key en Baltimore despu茅s de haber sido embestido por un portacontenedores

    Por Pescare26 de marzo de 20246 Minutos
    Emergencia 10 de febrero de 2024

    Colisi贸n en altamar. Sin consecuencias para la vida humana

    Por Pescare10 de febrero de 20242 Minutos
    Emergencia 27 de marzo de 2024

    Preocupante. CAPIP reitera solicitud de Emergencia Pesquera para Santa Cruz y Chubut

    Por Pescare27 de marzo de 20244 Minutos
    Emergencia 12 de marzo de 2024

    La Prefectura Naval Argentina recupera los costos de aeroevacuaci贸n y multa a la agencia mar铆tima responsable

    Por Pescare12 de marzo de 20243 Minutos
    Emergencia 7 de marzo de 2024

    Prefectura aeroevacu贸 a tripulante de pesquero coreano que opera fuera del mar argentino

    Por Pescare7 de marzo de 20242 Minutos
    Emergencia 10 de enero de 2024

    Transbordan un pasajero del crucero Norwegian Star

    Por Pescare10 de enero de 20242 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Nuevo marco para una acuicultura sostenible, con resguardo ambiental estricto en Tierra del Fuego
    • SUPA alerta por el estado del caladero de langostino
    • Qued贸 desierta la licitaci贸n de la Terminal de Contenedores de Mar del Plata
    • Merluza negra: La falta de planes de manejo en las AMP sigue condicionando la actividad pesquera
    • CITES ampl铆a la protecci贸n global de tiburones y rayas e incorpora especies del Mar Argentino
    • La ideolog铆a del 鈥渙rden鈥 selectivo: Cuando la cuotificaci贸n se vuelve relato y no pol铆tica p煤blica

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.