En las primeras horas de este martes, el capitán del buque de pasajeros “Norwegian Star” se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Mar del Plata, para informar que uno de sus pasajeros presentaba dificultades para levantar objetos y se visibilizaba la desviación de una comisura labial, por lo que la médica que se encontraba a bordo, diagnosticó como un accidente cerebrovascular (ACV).
En la comunicación con la PNA se realizó como es de rigor una radioconsulta, por lo que se le dieron indicaciones de acuerdo a la sintomatología presentada por el tripulante, a la vez que el crucero ponía proa hacia el puerto de Mar del Plata, cuando se encontraba a unos 260 kilómetros de ese puerto, de acuerdo a la información extraoficial recogida por PESCARE.
Alrededor de las 4 de la mañana de este martes, fue contactada la empresa que realiza habitualmente el traslado de prácticos para solicitarle un servicio con carácter de urgencia, para realizar el traslado del pasajero junto a un acompañante.
La lancha de prácticos “Gitán”, propiedad de la empresa MDP Port Management, partió desde su apostadero en la Base Naval Mar del Plata con un médico de Prefectura y dos rescatistas para evacuar al pasajero de 85 años de nacionalidad estadounidense, mientras en el apostadero de la Base Naval, lo esperaba una ambulancia, tras lo cual fue trasladado a un nosocomio privado de la ciudad de Mar del Plata.
En comunicación con PESCARE, desde el establecimiento de salud confirmaron que el pasajero se encuentra estable, en una sala común y con una ventana de tiempo de 24 horas para aguardar su evolución.
El buque “Norwegian Star” se trata de un crucero operado por la empresa Norwegian Cruise Line, de 294 metros de eslora y 32 de manga, el cual, luego del rescate, continuó su derrotero hacia Puerto Madryn en la provincia de Chubut.
Pasado el mediodía de este martes ya se encontraba a la altura de Claromecó en navegación franca, pasando muy cerca en su derrotero del B/P “Belvedere”, el cual tiene puerto de asiento en Mar del Plata.