El interés de las empresas por participar en ferias internacionales está en alza. Como ejemplo opera la convocatoria que obtuvieron las dos primeras citas del año dedicadas específicamente al sector.
Los impulsores de Mar Argentino, el pabellón común que cobijará a las firmas locales, informaron que los espacios ofrecidos para la Seafood North America (74 metros cuadrados) y la Seafood Expo y Processing Global (126 metros cuadrados) fueron cubiertos.
El primero de los eventos tendrá lugar en Boston, Estados Unidos, del 16 al 18 de marzo. Según pudo saber Pescare.com.ar, estarán 14 de Julio, Alunamar, Bentónicos de Argentina, Centomar, Chiarco, Coomarpes, Frigorífico del Sud-Este, Netuno y Newsan.
En tanto, la Seadfood Expo se desarrollará en Bruselas, Bélgica, del 6 al 8 de mayo, con un listado de firmas argentinas a confirmar por parte de la organización local, que incluso abrió una lista de espera.
Sí trascendió que tras un sorteo de espacios, las empresas medianas y grandes ocuparán los denominados counters (mostradores); mientras que las pequeñas harán uso de mesas de trabajo.
La participación en estos eventos busca el contacto directo con clientes y potenciales compradores. Además, las autoridades buscan posicionar a Mar Argentino como marca de origen asociada a las condiciones naturales de las especies que comercializa nuestro país.
“Argentina es reconocida por su excelente calidad y variedad en el contexto de una fuerte demanda internacional de más y mejores productos de mar”, señalan.
Con la organización conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero, el stand también tendrá presencia en la Seafood Barcelona, del 22 al 24 de septiembre; y en Conxemar, del 7 al 9 de octubre, en Vigo, España.
Mercado asiático
Por su parte, la Subsecretaría de Pesca de la Nación está impulsando la llegada a la Seoul Seafood Show (entre el 3 y 5 de abril en Corea), la Asian Seafood Exposition (Hong Kong, China, del 2 al 4 de septiembre), y la China Fisheries Seafood Expo (Qingdao, China, del 5 al 7 de noviembre).
En sintonía, con el crecimiento del mercado asiático también esta convocatoria generó interés en las empresas. La cita más cercana, la de Seúl, por caso, completó en los últimos días su cupo de participación.
La nómina la integran Conarpesa, Pesquera Veraz, Pesquera Deseado, Pesquera Buenavista, Food Arts, Iberconsa, Alunamar, Meridian y Chiarco.
Los espacios dispuestos para participar de la Seafood North America, en Estados Unidos, y la Seafood Expo, en Bélgica, fueron cubiertos. Lo mismo sucedió con la feria de Seúl.