Reina el mal tiempo en la zona habilitada por la Dirección de Pesca el mismo día 9 de junio pasado.
Si bien existe un conflicto que bien parece querer apagarse con nafta, tal las declaraciones de los representantes que hoy están en disputa, la realidad es que desde el miércoles pasado toda la flota tangonera aprovechó la situación para tomar refugio sobre la costa y aprovechar a descargar, incluso, algunos congeladores, sin el total de carga en bodega. La zona de Bahía Camarones muy congestionada y la elegida para tomar refugio, fondeando mas de 40 buques de distintos portes pero siempre tangoneros.
Es decir, mucho se habla del perjuicio ocasionado con la decisión de algunos fresqueros de no operar en puertos de Chubut, pero la realidad es que no se opera porque hay mal tiempo con vientos del sector Sudoeste moderados a fuertes con ráfagas de 55km/h.
La persistencia de este frente, con vientos regulares a fuertes y por momentos cambiantes podría persistir a lo largo de la semana que viene, por lo que todas las disputas se generan cuando los buques están imposibilitados de operar por condiciones meteorológicas, motivo por el cual las perdidas ocasionadas tendrán un impacto menor.
Asimismo, en los últimos días se vio un considerable aumento de las descargas en los puertos de Santa Cruz, ademas, como producto de la cercanía a la zona de pesca, principalmente Puerto Deseado (150Nm) a 15hs de navegación de la zona de pesca en subárea 13, 14, 15 y 16.
Sin embargo, ayer sobre horas de la tarde, descargó en el muelle Storni de Puerto Madryn, el BP Niño Jesús de Praga, que goza de una moderna planta de lavado y acondicionado de langostino bajo cubierta, obteniendo un producto muy destacable, como se aprecia en el video. Otro detalle es la cantidad de hielo por cajón, lo que realmente convierte al langostino en un producto con los estándares de calidad requeridos por la empresa, la autoridad y la demanda.