Las empresas tendrán durante 2014 un nutrido menú de opciones para participar en ferias, donde el Estado oficia como aglutinador de la oferta y facilita el acceso a espacios bajo la marca Mar Argentino, Salvaje y Austral.
Esta semana, la Subsecretaría de Pesca de la Nación hizo circular entre las pesqueras un cronograma tentativo, que este año suma la posibilidad de participar en la Seoul Seafood Show, a realizarse entre el 3 y 5 de abril.
En la misma región asiática y confirmando el crecimiento de esos mercados, además, aparece la chance de sumarse a la Asian Seafood Exposition (Hong Kong, China), del 2 al 4 de septiembre, y a la China Fisheries Seafood Expo (Qingdao, China), del 5 al 7 de noviembre.
Para las muestras de Seúl, Hong Kong y Qingdao, el cupo es de diez empresas cada una, con lo cual ya está abierta la inscripción para reservar espacios.
En tanto, también se encuentra abierta la posibilidad de hacer en post feria de Seúl, aunque dependiendo de la demanda, una ronda de negocios entre el 7 y 8 de Abril en Tokio, Japón, coordinada desde Cancillería.
Por su parte, con la organización del Consejo Federal Pesquero, Mar Argentino volverá a tener presencia en citas clásicas para el sector:
- Seafood Expo North America, del 16 al 18 de marzo, en Boston, Estados Unidos.
- European Seafood Exposition, del 6 al 8 de mayo, Bruselas, Bélgica.
- Seafood Barcelona, del 22 al 24 de septiembre, Barcelona, España.
- Conxemar, del 7 al 9 de octubre, en Vigo, España.
A diferencia de 2013, en principio no aparecen en la lista las escalas en Brasil y Medio Oriente.
La participación en estas ferias internacionales busca el contacto directo entre clientes y potenciales compradores. Además, aparece como objetivo el posicionamiento de la marca asociada a las condiciones naturales de las especies locales.