El Grupo Veraz, se destaca en ese mismo sentido hacia una tradici贸n de productos elaborados de pescados y mariscos elaborados para conserva. En el mismo c铆rculo est谩n las conservas de productos de mar con una marca que trasciende: Marechiare.
Desde hace poco tiempo la gerencia comercial est谩 a cargo de Ver贸nica Angeleri quien junto a Carolina Gim茅nez 鈥揺ncargada de ventas mayoristas y asistente comercial- comandan la unidad de negocios del Grupo.
Con el objetivo de llevar adelante, adem谩s del congelado, lo referente al mercado interno y con el apoyo familiar, van haciendo crecer un sello distintivo de productos de mar con diferentes canales de comercializaci贸n.
Ubicado en Edison 531 se encuentra el 鈥渢entador鈥 local, donde la diversidad de productos y la buena atenci贸n personalizada hacen que no solo los residentes en la ciudad, sino tambi茅n los turistas, se acerquen para asesorarse y comprar en forma presencial, m谩s all谩 de que 鈥渢enemos la tienda online, que est谩bamos por lanzarla, y todo lo que fue la pandemia aceler贸 la puesta en marcha, adapt谩ndonos a los diferentes cambios, tenemos muchas ventas, la gente cuando prueba nuestros productos, quedan muy conformes鈥, relata Gim茅nez.
鈥淗emos participado de distintas ferias como 鈥淢area鈥, la feria 鈥淢asticar鈥. En Buenos Aires estuvimos en La Rural en 鈥淐aminos y Sabores鈥. En todas hacemos degustaciones en algunos de los stands, donde tambi茅n se realizan ventas. Fundamental ha sido el cambio en el 鈥減ackaging鈥, all谩 por el 2020, eso diferencia mucho de lo que es la competencia y a la gente le llama la atenci贸n, le gusta鈥, cuenta la encargada de ventas mayoristas.
El packaging es moderno, con etiquetas legibles y con una forma de apertura de las latas que no requiere de un abrelatas tradicional, ya que posee un sistema de 鈥渁bre f谩cil鈥 similar a las latas de bebidas.
Carolina Gim茅nez cuenta que 鈥渆stamos todo el tiempo pensando c贸mo mejorar, innovando, ya sea en lo que es maquinaria para la planta, inversiones en m谩quinas para que la producci贸n, para que todo sea mucho m谩s 谩gil y automatizado. Estamos todo el tiempo pensando en productos nuevos, qu茅 necesita el consumidor, qu茅 le puede gustar, como por ejemplo el lanzamiento de las ensaladas, que en esta 茅poca de verano tiene mucha demanda tambi茅n鈥.
鈥淗ace aproximadamente nueve a帽os que trabajo en la empresa. Antes no consum铆a at煤n, ni productos parecidos. Una vez que me empec茅 a familiarizar y vi c贸mo se trabaja, me volv铆 bastante 鈥榝an谩tica鈥 por estas cualidades que mencionaba鈥, relata Carolina.



Ver贸nica Angeleri ampl铆a las bondades de los productos, remarcando que est谩n elaborados con ingredientes naturales. En las latas de provenzal hay ajo y perejil natural, no deshidratado. Las latas de calamar tienen tent谩culos, salsa casera鈥
鈥淟a calidad nos distingue, pero tambi茅n la simplicidad. Pensamos en lo que quiere el consumidor. Somos una empresa marplatense, estamos asociados a la playa, que mejor que llevarse una ensalada para la playa鈥 entonces ah铆 surgi贸 la idea de las ensaladas listas de at煤n con vegetales, at煤n con arroz, los mejillones, agregarle valor a las sardinas, que tal vez es un producto que no encontr谩s en el supermercado, en el almac茅n, y no de una sola especificaci贸n, ahora tenemos con aceite de oliva por ejemplo. Buscamos diferentes opciones para que el consumidor tenga cosas nuevas para probar y siempre manteniendo la excelencia en la calidad, que es lo que nos representa鈥, relata orgullosa Angeleri.
El mal aprendizaje popular en ocasiones hace pensar que las 鈥渃onservas鈥 tienen justamente conservantes. 驴Mito o realidad? La respuesta la da Ver贸nica con sus conocimientos鈥
鈥淟o que son conservas tienen cuatro a帽os hasta su vencimiento, a partir de la fecha de elaboraci贸n. Por ejemplo, ahora la gente que est谩 de vacaciones viene al local, lleva, se 鈥榮tockea鈥 por decirlo de alguna manera y sabe que tiene esos productos que van a vencer en el 2026. Esas conservas no tienen conservantes ni aditivos. Otro ejemplo es la l铆nea de atunes tradicionales, que son 鈥榓l natural鈥, en aceite com煤n o con oliva y toda una serie de especialidades que vienen en estuche: con crema, con salsa con champi帽ones, con alcaparras, salsa de tomates, la variedad nos diferencia a trav茅s de los decenas de productos distintos que ofrecemos, cambian las generaciones y cambien los gustos, y tambi茅n estamos atentos a eso鈥.
Buscando ampliar el p煤blico y brindando informaci贸n, Angeleri cuenta que 鈥渆stamos tratando de hacer -junto con la campa帽a de marketing que tenemos planificada- una especie de reeducaci贸n en el consumidor. Creemos que es algo b谩sico, que lo hicimos por ejemplo con el Grupo Veraz con el langostino en Estados Unidos -que tambi茅n fue muy dif铆cil la incorporaci贸n de ese producto all谩-. Lo importante es explicarle a la gente que las conservas, no tienen conservantes, que son conservas por el tipo de tratamiento que se le genera a la lata, y luego como parte del proceso productivo鈥.
鈥淪on conservas y productos muy sanos, donde el pescado tiene muchas propiedades, no s贸lo el at煤n, sino tambi茅n la caballa, que es un pescado argentino, que es algo que nosotros estamos tratando tambi茅n de promocionar este a帽o con mayor 茅nfasis por la falta de at煤n que vamos a tener, no solo nosotros, sino todas las conserveras. El at煤n no es un pescado argentino, se importa de Ecuador o de otros pa铆ses. No se puede conseguir todo el a帽o, porque como ya es de p煤blico conocimiento, hay limitaciones en las importaciones鈥, relata Ver贸nica dejando datos no menores sobre el at煤n.
鈥淣osotros s铆 podemos producir todo el a帽o caballa, porque la pescamos en el Mar Argentino y en nuestro caso con nuestros propios barcos. En ocasiones nos 鈥渟tockeamos鈥 comprando聽 materia prima de terceros, pero haciendo una proyecci贸n -si la pesca acompa帽a- se puede tener materia prima todo el a帽o para producir, tanto merluza como caballa o bien el calamar, sardinas. 聽En cambio el at煤n, no. No hay un pescado de reemplazo que se pueda hacer en este momento. Queremos enfocarnos en la caballa y explicarle a la gente los beneficios que tiene, lo rica que es la caballa, hay mucho consumo de caballa en lo que es el norte argentino: Catamarca, San Luis, Mendoza, C贸rdoba, Corrientes, Mendoza, todo lo que es el noreste y el noroeste, pero no tanto en el Gran Buenos Aires y en las provincias sobre todo patag贸nicas鈥, le cuenta a PESCARE Ver贸nica Angeleri ante la atenta mirada de Carolina Gim茅nez que exhibe con orgullo la variedad de productos Marechiare.



Mayoristas a trav茅s de distribuidores y representantes en todo el pa铆s, posibilitan que todos los canales de venta 鈥搃ncluso v铆a web o Instagram- posibilitan a trav茅s de buenas campa帽as de marketing y comunicaci贸n, que d铆a a d铆a los reconocidos productos lleguen a los consumidores no s贸lo locales, sino tambi茅n de lugares muy remotos.
La charla deja el anticipo que durante Semana Santa, faltar谩 at煤n en las g贸ndolas de los supermercados e incluso a trav茅s de los distintos canales de venta. Por eso la alternativa de un producto destacado como la caballa, reemplazar谩 los platos tradicionales de esa fecha.
Y para aquel lector 谩vido de consumir estos productos y que tal vez no conoce la forma de cocinarlos, Marechiare ofrece tambi茅n un sinf铆n de ideas y recetas en sus redes sociales, aunque dudamos de una receta en particular hecha con caballa -que tuvimos ocasi贸n de probar-, pero que la 鈥渃ocinera鈥 se niega a dar, al menos por ahora.






