La Disposición 254/2014, dictada por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, introdujo cambios en el Certificado de Captura Legal para adaptarse a la Convención sobre El Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que depende del Programa Ambiental de las Naciones Unidas.
Ocurre que varios de los recursos señalados por la CITES en riesgo bilógico global tienen distribución en el Mar Argentino y son objetivo de la flota comercial y artesanal. Entre ellos, aparecen rayas y tiburones.
En este marco, las autoridades locales deben asegurar particularmente que las especies no fueron pescadas en contravención a la legislación vigente interna y así no obstaculizar el flujo de exportaciones.
“Resulta necesario contar con documentación que acredite el origen legal de los especímenes amparados por la mencionada Convención”, se deja en claro entre los considerandos de la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los detalles pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=01&idAviso=4717389&IdRubro=5006&f=20141112
El objetivo es cumplir con las demandas de la Convención sobre El Comercio Internacional de Especies Amenazadas; entre ellas, rayas y tiburones.
Siguiente Noticia Gremios reclaman por deudas ante el Consejo Federal Pesquero