En esta constante que se viene dando, producto de la pandemia que azota al mundo desde hace casi dos años, las capacitaciones en infinidad de carreras y cursos son moneda corriente.
Por caso las entidades dedicadas a tales fines, los propios claustros universitarios, más la suma de instituciones de diversa índole, proyectan un mundo mejor en lo que se refiere a adquirir conocimientos. Sin ir más lejos, hace pocos días, el propio Consejo Federal Pesquero, aprobó mediante el ACTA Nro. 18/2021, la realización de 9 proyectos del programa de apoyo a la formación y capacitación del personal de la pesca, financiados por el FO.NA.PE.
Dentro de estas características se encuentra un nuevo convenio, firmado en este caso, por la Administración General de Puertos (AGP) y la Junta de Seguridad del Transporte (JST), dependientes, ambas instituciones del Ministerio de Transporte de la Nación.
Las rúbricas del presidente de la JST, Julián Obaid y la del interventor de AGP, José Beni, avalan el compromiso para promover la colaboración a través del trabajo coordinado con el fin de atender las diversas demandas técnicas y que fuesen de interés común para realizar capacitaciones en forma conjunta.
Estará a disposición para llevar adelante este proyecto, la capacidad técnica de AGP y poniendo también a disposición el Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor) que realiza capacitaciones para todo el continente.
José Beni, manifestó que “los procesos de seguridad en uno de los polos multimodales más importantes del país, como es el Puerto de Buenos Aires, son muy exigentes y requieren capacidad técnica. Por eso celebramos este acuerdo”. Además dijo que“ este convenio también será útil para toda la infraestructura que desarrollemos a lo largo y a lo ancho del país”. Para cerrar el acuerdo, Obaid manifestó que“ desde la JST celebramos la firma de este convenio con la Administración General de Puertos. Creemos que se trata de un actor fundamental con el que trabajaremos codo a codo para fortalecer la seguridad en el transporte que confluye en los puertos. Además, el acuerdo nos permitirá generar capacitaciones conjuntas con el fin de continuar profesionalizando al personal de ambos organismos, siempre con el objetivo de prevenir accidentes y así mejorar la seguridad operacional en el transporte”.