Considerada la feria del sector m谩s importante a nivel mundial, la edici贸n 2017 de la Seafood Expo Global tiene reservado un espacio para las empresas argentinas que buscar谩n consolidar la oferta de sus productos.
La muestra comenzar谩 el pr贸ximo martes y se extender谩 hasta el jueves con la presencia de 23 firmas nacionales, entre ellas las marplatenses Valastro y Mattera. Los dos grupos llegar谩n hasta Bruselas, B茅lgica, con stand propio.
La misma l铆nea seguir谩 San Arawa y Duntpower. Por otra parte, 鈥淢ar Argentino, Salvaje y Austral鈥 cobijar谩 a Buena Proa, Coomarpes, Inser / Patagonia Seas, Mardi, Frigor铆fico del Sudeste y Traweluwn mediante un pabell贸n de 133 metros cuadrados.
El espacio tambi茅n tendr谩 a Cabo V铆rgenes, Argenova, Alunamar, Conarpesa, Cabo V铆rgenes Consermar, Epsa-Estrella Patag贸nica, Food Arts, Meridian / Royal Red International Foods, Newsan, Pesquera Buena Vista, Pesquera Puerto Comodoro y Vepez.
Este a帽o, la feria de Bruselas estar谩 celebrando su 25掳 aniversario y lo har谩 con gran聽concurrencia. Seg煤n proyectan聽los organizadores, esperan m谩s de 1.800 compa帽铆as provenientes de 79 pa铆ses en el marco de un creciente inter茅s global por los pescados y mariscos.

Langostino, producto estrella
鈥淰isite el pabell贸n argentino, donde un calificado grupo de compa帽铆as le proveer谩 el langostino 100 por ciento natural, proveniente de una pesquer铆a sustentable y salvaje, desarrollada en las profundas y limpias aguas del Atl谩ntico Sur鈥, reza una de las publicidades oficiales.
En tanto, seg煤n pudo saber Pescare.com.ar, en esta oportunidad no viajar谩 el subsecretario de Pesca de la Naci贸n, Tom谩s Gerpe. 鈥淭iene compromisos que atender ac谩鈥, defini贸 una fuente cercana al funcionario. Seguramente miembros del Consejo Federal Pesquero tomar谩n la representaci贸n gubernamental.
Exportaciones a Europa
En el territorio europeo la industria pesquera argentina tiene un eje importante de clientes. Durante 2016, el 41 por ciento de las exportaciones tuvieron como destino esa regi贸n. Fueron 180.904 toneladas por 768,7 millones de d贸lares, de acuerdo a datos聽del Indec.
Los principales destinos fueron Espa帽a (99.263 t. por 478,9 millones) e Italia (26.004 t. por 135,9 millones). Luego aparecen Rusia (13.251 t. por 28,6 millones), Reino Unido (2.879 t. por 23,5 millones), Francia (3.970 t. por 18,1 millones) y Polonia (5.203 t. por 15,4 millones), entre otros.

Mirada sobre los mercados
En tanto, un reporte de la Organizaci贸n de la Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO) apunta que la demanda de productos pesqueros en Europa ha sido 鈥渟orpresivamente鈥 alta durante los primeros meses de este a帽o.
Tradicionalmente, las operaciones son menos fluidas en el arranque de temporada: 鈥淓sto est谩 indicando que los operadores esperan menos volumen en el mercado para los pr贸ximos meses y, por lo tanto, precios m谩s altos鈥, concluye el trabajo.
La debilidad del Euro es otro factor clave del comercio con el Viejo Continente, mientras que otros compradores de otros pa铆ses, como Estados Unidos, Jap贸n y China est谩n saliendo fortalecidos de la coyuntura e impulsando suba de valores.
鈥淪e han registrado aumentos en los precios de pr谩cticamente todas las especies m谩s importantes, incluidas las del segmento crust谩ceos, que se hab铆an deprimido durante buena parte de 2016鈥, agrega el informe de FAO.
La Seafood Expo Global tendr谩 a m谩s de veinte empresas del medio local ofertando sus productos. Comienza el pr贸ximo martes.






