El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saon) informó que el próximo lunes será un punto de partida para retomar las actividades en astilleros y talleres navales.
La decisión tiene como respaldo el sello de actividad esencial que el Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante le otorgaron a la industria naval en las últimas horas.
Desde el Gobierno habían apuntado que el sector es clave en la cadena de valor vinculada al comercio exterior, la pesca, las actividades portuarias, el suministro de combustibles y la obra pública.
Recaudos
Ahora, desde el gremio que conduce Juan Speroni adelantaron que esto les permitirá volver al trabajo; aunque con los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.
“Hemos decidido establecer un protocolo (sanitario) de actividad que además de las consideraciones generales, contemple aspectos específicos de nuestra industria”, detallaron en un comunicado.
Las pautas tendrán de base el protocolo que fuera diseñado entre SPI Astilleros y el Saon, documento que también recibiera el respaldo de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa).
Ver también
Acuerdo para reactivar el trabajo en SPI Astilleros
“Debe ser un comienzo ordenado de las tareas sin perder como objeto el desarrollo de todas las acciones necesarias que contribuyan a garantizar la salud”, añadieron.