De cara a la próxima temporada de calamar (por calendario inicia el 1° de febrero), desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca dan los primeros pasos formales para discutir una actualización salarial.
El secretario general de la entidad, Jorge Frías, envió notas al Ministerio de Trabajo de la Nación para que la cartera cite a representantes de Capa y Cepa. Una fue dirigida al secretario de Conciliación, Juan Carlos Carilla, y otra a la delegación local.
“Entablar las negociaciones paritarias que permitan recomponer el poder adquisitivo de los salarios de capitanes y oficiales de puente que se desempeñen a bordo de los buques poteros de pabellón nacional”, describe la misiva como objetivo central.
Según Frías, el convenio colectivo que rige para la actividad está vencido y la adecuación surgirá de las propuestas que los propios trabajadores le han venido planteando en el último tiempo.
Por otra parte, el gremio pretende preservar las fuentes de trabajo: “Las empresas deberán verificar que no existan en bolsa de trabajo, tanto de la Asociación como del Centro de Patrones, capitanes de pesca de calamar aguardando la posibilidad de embarcar en dichos buques antes de embarcar un asesor de pesca extranjero”, le transmitieron como intención al Ministerio de Trabajo.
Poteros: la Asociación de Capitanes busca discutir actualización salarial
Por Pescare2 Minutos
El gremio envió nota al Ministerio de Trabajo para que convoque a representantes Capa y Cepa. Pretenden actualizar convenio y, además, cuidar puestos de trabajo.
Siguiente Noticia Moderada actividad para la flota de altura en el comienzo del año