Personal de Prefectura a bordo de un helicóptero evacuó este mediodía a un tripulante del pesquero “Gaucho Grande”, quien había sufrido un accidente mientras el barco navegaba a 120 millas náuticas de Mar del Plata.
La emergencia se inició cuando el trabajador, un marinero de 32 años, se golpeó con un cable de acero mientras realizaba tareas de pesca. Como consecuencia del incidente sufrió fracturas múltiples en la pierna izquierda y el cráneo; aunque sin perder el conocimiento.
El capitán del barco estableció una radioconsulta con Prefectura, y un médico de la institución determinó que era necesaria su evacuación.
De inmediato, se dispuso un operativo para el cual la fuerza destacó un helicóptero con médico y nadadores de rescate a bordo.
La aeronave voló al encuentro del pesquero y se posó sobre él para comenzar a descender una canasta sanitaria.
Con la ayuda de la tripulación del buque, el marinero fue ubicado en la canasta, que luego fue izada lentamente hacia el helicóptero.
Una vez a bordo, fue asistido por el médico y trasladado a la ciudad, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó a un centro asistencial.
El trabajador se golpeó con un cabo de acero mientras realizaba tareas de pesca a unas 120 millas de Mar del Plata.
Noticia AnteriorLas dos caras del exponencial crecimiento del langostino
Siguiente Noticia Amplían a un año el plazo para liquidar divisas de exportaciones